image

BME previo 2T18: se mantiene la debilidad de volúmenes. Sobreponderar.

por Natalia Aguirre Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

BME publicará resultados 2T18 el viernes 27 de julio antes de apertura, con conferencia de resultados a las 13h. Precio objetivo 31,8 eur/acc. Sobreponderar. 

Imagen

Principales cifras:

► Los volúmenes se mantienen débiles en el segundo trimestre de 2018 (-6,4% en 2T18, -7% acumulado en 1S18) debido a la persistencia de riesgos, fundamentalmente asociados al proteccionismo (tensiones comerciales) y a distintos riesgos políticos (Italia, España, Alemania, Reino Unido, Emergentes…). Seguimos confiando en cierta recuperación de cara al 2S18, para cerrar el año con volúmenes planos vs 2017, en tanto en cuanto los citados riesgos se vayan resolviendo de forma razonable y por tanto su impacto en el ciclo económico, y por derivada en los resultados empresariales, sea limitado. Asimismo, las medidas contra los “dark pools” decretadas por ESMA (operativa limitada a determinados valores que hayan acumulado un excesivo volumen en “dark pools”) deberían traducirse en cierto trasvase adicional de volumen hacia el mercado regulado.

► Nuestras estimaciones 2T18 se sitúan por debajo del consenso, aunque en línea para el conjunto de 2018. Estimamos ingresos 2T18 -4%, EBITDA -6%e (asumiendo incremento de gastos +2%, en línea con la inflación media anual) y beneficio neto -6% teniendo en cuenta resultado financiero cuasinulo en el actual entorno de tipos de interés y un tipo impositivo del 24% en línea con trimestres anteriores. El consenso ve cifras planas vs 2T18. Entendemos que la diferencia está en que contemplamos un efecto precio negativo (-5%e) en el negocio de Renta Variable (44% de ingresos) ante el elevado porcentaje de bloques (42% vs media histórica 35%).

► En la conferencia de resultados (13 h), seguiremos pendientes de: 1) evolución de volúmenes (se mantienen débiles al inicio de 3T18, -24% en promedio diario vs jul-17); 2) cuota de plataformas alternativas (reduciéndose en 2T18 hasta 22% vs 28% en 1T18, con el consiguiente impacto positivo en BME); 3) nuevas tarifas (aplicadas desde 1-marzo, con esperado impacto neutro en ingresos, al igual que ocurrió con los cambios en la post-contratación, donde lo perdido en Liquidación se compensó con mayores ingresos en Clearing), Mifid 2 y las oportunidades que podría generar para BME y a cualquier comentario sobre la mayor predisposición de BME a acelerar su crecimiento, tanto orgánico (2018 debería ser un ejercicio más tranquilo en términos de impactos regulatorios, liberando más recursos para crecer) como inorgánico, aunque de una forma prudente que debería ser compatible con el mantenimiento de un elevado dividendo (capacidad de apalancamiento). La idea sería crecer en negocios estratégicos, que permitan seguir mejorando su servicio al cliente, con oportunidades de negocio en Estados Unidos, Latinoamérica o Europa.

► Destacamos la resiliencia del negocio de BME, con capacidad para implementar MiFid2, consolidar TS2 y aplicar nuevas tarifas en Renta Variable. A la espera de una mayor recuperación de volúmenes y de la actualización de su estrategia, reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar, con precio objetivo 31,8 eur/acc, y con el apoyo de una atractiva y sostenible rentabilidad por dividendo (6% en efectivo con cargo a 2017), posible gracias a la elevada generación de caja y reducidas necesidades de capex


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+