image

Telefónica previo 2T18: Caída de ingresos por cuarto trimestre consecutivo

por Iván San Félix Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *


Telefónica publica resultados 2T18 el jueves 26 de julio antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 10:00h. P.O. 10,1 eur. Sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

► Esperamos que los resultados 2T arrojen una caída de ingresos por cuarto trimestre consecutivo, afectados por la mayor competencia (España, Perú, Chile), impacto regulatorio (México) y de divisas LatAm, principalmente Argentina, Brasil y México. En términos de EBITDA descontamos una caída de un dígito medio afectado por Brasil (-9%) a pesar de la buena evolución comercial, e HispAm Sur (-14%) y Norte (-9%) y en donde el entorno competitivo sigue siendo exigente en muchos mercados. En España prevemos ingresos planos, con mejora en Fusión con crecimiento de usuarios y precios, aunque afectados por el negocio mayorista y estacionalidad en TV y EBITDA -1% vs 2T 17 con margen estable. Esperamos un aumento de la deuda neta de en torno a 630 mln eur hasta 44.605 mln eur (2,8x EBITDA R4 2018e) teniendo en cuenta capex -2.350 mln eur, inversión en circulante (R4e -200 mln eur) e impacto depreciación de divisas en deuda de -50 mln eur. No esperamos cambios en los objetivos de 2018: crecimiento ingresos +1% vs 2017, Margen EBITDA +0,5 pp vs 2017, capex/ventas en torno a 15% y dividendo (en efectivo) de 0,40 eur/acción. 

► En la conferencia (jueves 26, 10:00 CET) estaremos pendientes de: 1) Evolución de España en donde la presión competitiva sigue siendo intensa. Estaremos atentos a la evolución del plan voluntario de bajas y comentarios sobre la adquisición de los derechos de fútbol (Liga y Champions League) y acuerdo global con Netflix 2) Perspectivas en LatAm en donde la presión de las divisas debería disminuir en 2S 18, 3) situación del negocio en varios países de HispAm en donde la competencia sigue siendo intensa (Perú y Chile, principalmente) o su posición competitiva es débil (México) 4) escenarios para la monetización del negocio de Reino Unido, en nuestra opinión, el principal catalizador del valor. Insistimos en que la prioridad de Telefónica es recortar deuda, que es elevada (dfn/EBITDA R4 2018e 2,8x) y que los inversores valorarían favorablemente estrategias encaminadas a ello. P.O. 10,1 eur. Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+