image

BME previo 4T17: los volúmenes continúan mejorando lentamente. Sobreponderar.

por Natalia Aguirre Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

BME publicará resultados 4T17 el miércoles 28 de febrero antes de apertura, con conferencia de resultados a las 13:00h. Precio objetivo 32,2 eur/acc. Sobreponderar.

Imagen

► Continúa la recuperación de volúmenes, +14% en 4T17 (vs +7% en 3T), recuperación que ha permitido pasar de una caída del -24% en enero 2017 hasta +0,3% acumulado al cierre de 2017. Esta tendencia podría continuar en los próximos meses de la mano de un ciclo económico sólido, buenos resultados empresariales e incremento de volatilidad. En enero 2018, las cifras de contratación han sido débiles (-10% interanual), pero la volatilidad vivida en el mes de febrero ha permitido incrementos interanuales en medias diarias negociadas del orden del +20%.

► Estimamos ingresos 4T17 planos y EBITDA -1%e (asumiendo incremento de gastos +2%, en línea con la inflación media anual) y beneficio neto también plano asumiendo resultado financiero nulo en el actual entorno de tipos de interés y un tipo impositivo del 24,5% en línea con trimestres anteriores. Un trimestre más, el negocio de Renta Variable se verá beneficiado por la recuperación de volúmenes, aunque podríamos ver cierto efecto precio negativo ante el mayor porcentaje de bloques sobre la negociación total (un volumen de menor margen) que en 4T16.

► En la conferencia de resultados (13 h), la atención estará centrada en: la evolución de volúmenes, cuota de plataformas alternativas (en torno a 30%e en 4T17 en Ibex, pero solo 15%e en Medium cap) y cambios regulatorios (la conexión a Target 2 Securities en sept-17 se está realizando sin problemas, y se espera que tenga un impacto neutro en los ingresos totales, igual que ocurrió con la primera fase de la reforma, donde el cambio en la post-contratación no ha tenido impacto en el global de la compañía, al compensarse lo perdido en Liquidación con mayores ingresos en Clearing).

► Reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar, con precio objetivo 32,2 eur/acc. La recuperación de volúmenes podrían servir de catalizador, a lo que se suma una atractiva y sostenible rentabilidad por dividendo (6,3% en efectivo con cargo a 2017e), apoyada en una elevada generación de caja y reducidas necesidades de capex.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+