image

Indra. Esperando la mejora en IT. P.O. 12,1 eur.

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Plan de reestructuración

La evolución de la reestructuración iniciada en 2015 bajo la nueva directiva está siendo favorable, con una mejora en resultados apreciable, especialmente en los márgenes, y de la generación de caja. Además, creemos que la directiva está sentando las bases para crecer en ingresos, ser más rentable y potenciar la generación de caja. 

IT. Potencial de mejora desde niveles muy mejorables

El posicionamiento de Indra en esta división (60% ingresos del grupo) es un tanto débil y ha lastrado al grupo significativamente en los últimos años, habiendo requerido grandes esfuerzos para su reestructuración y saneamiento. La directiva está llevando a cabo iniciativas para extraer un mayor crecimiento y conseguir mejores márgenes. Creemos que la clave para los próximos años reside, en gran medida, en la capacidad de la compañía de conseguir un mayor potencial a esta división, especialmente en márgenes. En principio, somos cautos, si bien no descartamos ir revisando nuestras previsiones en función de su evolución. 

Plan Estratégico 2016/20e

Indra presentó su estrategia y objetivos a 2020e a finales de noviembre 2017. En nuestra opinión, los objetivos de dicho plan son alcanzables en crecimiento de ingresos y EBIT aunque exigentes en generación de caja teniendo en cuenta el aumento del capex previsto y la dificultad para mejorar la gestión del circulante. Nuestras estimaciones de generación de caja son inferiores a las de la guía e insistimos en que el principal foco de mejora reside en la división de IT. 

Revisamos nuestro precio objetivo hasta 12,1 eur/acción (antes 11,1 eur) 

Valoramos Indra bajo DCF 2017/26e y aplicamos una tasa de crecimiento del 1% a partir de entonces. Descontamos los flujos a un WACC 8,6%. Nuestro precio objetivo ofrece un potencial muy moderado. La principal mejora de nuestras estimaciones vendría por sorpresas positivas en la división de IT. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+