image

Cellnex 1S17: adquisiciones mejoran outlook de EBITDA para 2017

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las cifras 1S17 en línea con nuestras estimaciones y las de consenso en ventas y en EBITDA. Observamos un aumento en el EBITDA del +25% gracias principalmente a la aportación de las nuevas torres y al encendido de nuevos canales de TV. El crecimiento orgánico en +5%. La generación de caja sigue teniendo un comportamiento excelente, el ratio conversión en caja del EBITDA del 83% (vs <75% de comparables), permitiendo mantener el apalancamiento del grupo a 4,6x (vs 4,6x en 2016), dejando todavía margen para llevar a cabo más adquisiciones (límite agencias de rating 6,5x). Se mantienen outlook 2017 para EBITDA (342-352 mln eur) y para los flujos de caja (>+10% vs 2016), con crecimiento esperado del dividendo de +10%. Esperamos reacción positiva de la cotización. No esperamos novedades sobre operación entre Atlantia y Abertis. P. O 20 eur, sobreponderar.

Imagen

Resumen ejecutivo

Los ingresos han crecido, en línea con las estimaciones, un +12,4% gracias a las torres adquiridas en 2016, y a un crecimiento de los puntos de presencia del +5% a perímetro constante (+22% con nuevas torres), y al encendido de nuevos canales de TV. El margen ha mejorado +4,5 p.p. hasta superar el 44% gracias a que el EBITDA crece un +25%, hasta los 168 mln eur, en línea con estimaciones (el crecimiento orgánico +11%). El beneficio neto desciende como consecuencia de un mayor registro de intereses por cupones asociados al nuevo bono y los gastos derivados de la formalización de la deuda.

Se aprecia una levada conversión de caja del EBITDA, 83% vs >75% de las compañías comprables, mostrando la fortaleza del grupo para la generación de caja, apreciándose un crecimiento del +10% vs 1S16 en el flujo de caja operativo, en línea con las estimaciones (R4e y consenso 142 mln eur). Además se mantiene el objetivo de crecimiento para el flujo de caja operativo superior al +10% para final de año.

Pese a la buena generación de caja se ha mantenido sin cambios el apalancamiento del grupo en 4,6x DN/EBITDA. El coste medio de la deuda se reduce hasta 2,4% y el vencimiento medio en 6,4 años (proyectos de torres de telefonía asociados a esta deuda vencimiento medio de 14 años). Estas cifras siguen dando a la compañía margen para apalancarse para las oportunidades de adquisición que puedan aparecer (límite 6,5x DN/EBITDA). La compañía mantiene el Outlook para 2017 con un crecimiento esperado superior al +10% en el flujo de caja libre, un EBITDA ajustado entre 342 y 352 mln eur (mejora por adquisiciones), con un crecimiento esperado de los dividendos del +10%.

Para la conferencia (9:00 horas) la atención se centrará las previsiones que puedan tener acerca de las recientes adquisiciones. Veremos si dan algún detalle de posibles operaciones en las que pudieran estar interesados (activos en Alemania, Reino Unido,…).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+