image

¡Los Bitcoins podrían multiplicarse por 20 en la próxima década!

por Carlos Montero Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La semana pasada el prestigioso gurú financiero Ronnie Moas de Standpoint Research, sorprendió al mercado afirmando en la CNBC que los Bitcoin podrían doblarse tan pronto como el próximo año. 

Moas afirmaba: "Los 5.000 dólares pueden alcanzarse en pocos máximos. Sólo estamos comenzando un nuevo impulso al alza. Está empezando a extenderse como un incendio forestal en estos momentos".
 

Los Bitcoin alcanzaron máximos este año, el 11 de junio concretamente, en 3.025 dólares, frente a los 968 dólares a los que cotizaban a finales del pasado año. Esto hizo pensar a muchos analistas que esta criptomoneda era una clara burbuja financiera. Moas no está de acuerdo: "En los próximos 6 a 12 meses va a haber un poco de histeria. Sin embargo, tienen (Bitcoins) un largo, largo camino por recorrer antes de llegar a un territorio de burbuja", afirma.

Este gurú financiero cree que los Bitcoin podrían alcanzar entre 25.000 y 50.000 dólares la próxima década. Su razonamiento para esta visión tan alcista es la enorme diferencia entre la oferta y la demanda de las criptodivisas. "Al existir sólo 21 millones de bitcoin, la creciente demanda de la moneda digital aumentará inevitablemente su precio", afirma. 

Moas estima que el 1% del dinero en efectivo, bonos, acciones y oro, terminarán en criptomonedas. Esto sería una enorme cantidad de demanda en comparación con la estrecha oferta. 

Veamos algunas cifras:

- Según McKinsey Global Institute, el valor de la deuda y las acciones en todo el mundo sería de unos 212 billones de dólares a finales de la década pasada.

- Según CoinMarketCap, la capitalización de mercado de todas las criptodivisas habría crecido de 20.000 millones de dólares al comienzo de este año, a casi 100.000 millones de dólares actual. 

- La capitalización de mercado de los Bitcoin sería ahora de unos 42.000 millones de dólares.

"Creo que las criptomonedas están aquí para quedarse", añade Moas.

En resumen, si este gurú financiero está en lo cierto, y ha demostrado repetidamente estarlo en el pasado, nos encontraríamos en las primeras fases de una tendencia alcista de ciclo de las criptodivisas, y más concretamente del Bitcoin. Actualmente esta divisa digital cotiza sobre los 2.200 euros, y Moas prevé que podría alcanzar hasta los 50.000 euros. No hace falta hacer muchas cuentas.

Nota adicional: Hay otros gurús financieros, igual de prestigiosos, que creen que el Bitcoin es una de las mayores burbujas de la historia, y terminarán desapareciendo, así que sean prudentes, y no se lancen a comprar sin tener todas las opiniones al respecto.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+