image

Meliá Hoteles: El verano continúa

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mensaje positivo en el Día del Inversor

La directiva centró la jornada en la evolución del plan de reposicionamiento, la gestión de ingresos (apuesta por la digitalización y venta directa), reestructuración del plan de fidelización de clientes (“Circle”) y valoración de activos hoteleros.

Visibilidad elevada 2017 con objetivos atractivos

La directiva prevé un mejor escenario de crecimiento del RevPar (gran evolución de España), confirma que superará el objetivo EBITDA 2017 de consenso y que la deuda neta/EBITDA caerá hasta la parte baja del rango objetivo.

Revisamos al alza nuestras previsiones

Hemos revisado al alza nuestras estimaciones de crecimiento del RevPar 2017 (hasta +8,6%), si bien los ingresos hoteleros apenas varían. Vemos un mejor entorno para el EBITDA y beneficio neto en los próximos años de lo previsto anteriormente y esperamos que el múltiplo deuda neta/EBITDA continúe tendiendo a la baja y acompañado de una mejor remuneración al accionista.

Capacidad de mejora

Meliá cuenta con oportunidades de mejora/crecimiento en los hoteles urbanos de España, recuperación del negocio en Francia, elevada capacidad de crecimiento en Asia y oportunidades de expansión en México y la República Dominicana, dos de sus principales mercados.

Valoramos Meliá Hoteles en 14,9 eur/acción

Valoramos Meliá mediante descuento de flujos de caja 2017/26e y aplicamos un valor terminal +2%. Tenemos en cuenta un nivel de capex elevado en 2017, como parte de su plan de expansión, y que vaya moderando en los próximos años, de acuerdo al plan estratégico. A nuestro valor de empresa de 4.005 mln eur le restamos la deuda neta y los minoritarios para llegar a un valor de los fondos propios 3.420 mln eur.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+