image

Indra: La emisión de bonos convertibles es una noticia positiva

por Iván San Félix Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Indra ha anunciado que lanzará una emisión de bonos convertibles,canjeables por acciones ordinarias, con exclusión de derecho preferente de los accionistas. La oferta va destinada a inversores institucionales extranjeros (excluyendo EEUU).

Todavía quedan pendientes varios términos y condiciones de los bonos una vez finalice el periodo de prospección de la demanda.

El importe nominal será 250 millones de euros, ampliables otros 50 millones por decisión de Indra. El vencimiento será 7 años desde la fecha de emisión y tipo de interés anual pagadero semestralmente entre 0,5%/1,25%. Los bonos serán voluntariamente canjeables por nuevas acciones o acciones existentes de Indra a un precio que será la suma del precio medio ponderado de cotización de Indra durante el anuncio de la emisión y la fijación de las condiciones de la emisión de hoy más una prima de conversión que estará comprendida entre +25%/+30%.

Indra, por su parte, podrá amortizar anticipadamente la totalidad, pero no en parte, de los bonos a partir de que se cumplan 4 años y 21 días desde la fecha de emisión. Los nuevos bonos cotizarán en la bolsa de Frankfurt. Indra utilizará hasta un máximo de 100 millones de euros de esta emisión para amortizar parte de los bonos vencimiento 2018 en circulación. Indra fijará el precio de recompra al concluir el proceso de prospección de la demanda y se estima que pagará entre 104%/105% de su valor nominal.

Noticia positiva ya que Indra podrá refinanciar parte de la deuda con vencimiento 2018 a tipos más bajos y vencimiento más largo. P.O. 12,7 eur. Mantener.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+