image

Ebro Foods: Análisis de resultados

por Natalia Aguirre Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados 1T16 han superado las estimaciones de consenso en las principales líneas de la cuenta de resultados. Se mantiene la positiva evolución de la división arrocera y de pasta en términos interanuales a pesar del deterioro registrado en ingresos en 1T16/4T15 en ambas divisiones. A nivel operativo, el EBITDA en arroz se mantiene estable vs 4T15, frente a la caída en pasta.

La deuda neta se modera -3% vs dic-15, tras el cobro por la venta del negocio en Puerto Rico y la compra de Celnat, compañía de productos ecológicos de alta calidad. La evolución de la deuda permite a la compañía mantener un bajo apalancamiento (DN/EBITDA 2015 de 1,36x y 1x 2016e Consenso) que le permitirá seguir buscando oportunidades de inversión inorgánica.

La moderación en los precios de las materias primas debería permitir que continuase la recuperación de márgenes, sobre todo en trigo duro, apoyando al negocio de la pasta que es el que más ha sufrido. En este sentido, aunque la competencia en Estados Unidos sigue siendo tan elevada, se ha moderado en cierta medida.

EBRO mantiene un mejor comportamiento relativo al Ibex en los últimos 12 meses (+23% relativo), aunque ha moderado su comportamiento frente al sector (-5% relativo), lo que ha aumentado el descuento en términos de PER16e frente a comparables al 15%. A los precios actuales reiteramos Mantener.

Imagen

Destacamos:

En arroz, se refleja la positiva evolución de los volúmenes en Europa y Norteamérica. Asimismo, el EBITDA de la división (+15% i.a) recupera los niveles de rentabilidad previos a la compra de SOS.

En pasta, el aumento de los ingresos (+3,3% i.a) aún no ha recogido en su totalidad los ajustes de precios finales derivados de la bajada de precios de las materias primas. La situación sigue mejorando, con un EBITDA al alza +25% i.a.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+