image

FCC: vuelven a la senda de beneficios positivos

por Nuria Álvarez Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 1T15 se han situado prácticamente en línea con las estimaciones: ventas +1,2% vs consenso y EBITDA +1%. La evolución del EBITDA, que tan sólo aumenta +0,6% i.a, se ve lastrada por la importante caída en la división de Cemento.

En términos generales los resultados no han deparado grandes sorpresas, donde destaca el descenso de los gastos financieros en un 22% i.a, el aumento de la deuda neta +12% vs dic-14 como consecuencia del deterioro del capital circulante y el impacto negativo del tipo de cambio, y una lectura positiva de la evolución de los ingresos en áreas geográficas como Reino Unido u Oriente Medio-Norte de África.

La conferencia será a las 9:00. Estaremos atentos a la guía para 2015 que puedan proporcionar en términos de EBITDA y capital circulante, y novedades sobre Realia.


Imagen

Destacamos:

Ingresos: aumento de las ventas (+3,1% i.a) apoyado por el avance en las divisiones de Servicios Medioambientales, Agua y Cemento, que compensa ampliamente la caída del 3,5% i.a. en Construcción. Por áreas geográficas, destaca la moderación en el ritmo de caída de los ingresos en el mercado doméstico (-2,8% i.a vs -9% i.a en 2014), un área que aporta el 53% del total de las ventas del Grupo (vs 56% en Dic-14).

EBITDA: descenso del margen de 0,3 pp en el año hasta situarse en el 111,4% (vs 13% en dic-14). Una caída que se explica por el deterioro del margen EBITDA en Cemento, -8,8 pp vs 1T14 hasta el 5,2% como consecuencia de menores ventas de los derechos de CO2 y cambios contables de las grandes reparaciones.

Deuda neta: consumo de caja de 346 mln de euros (vs 56 mln de euros en 1T14), que se explica por el deterioro del capital circulante (288 mln de euros) y unos flujos de caja de inversión negativos de 94 mln de euros.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+