image

Situación actual en los Mercados de Renta Variable y Oportunidades de Trading en valores

por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 Jornada de pocos cambios en el selectivo español que subió un 0.1% y cerró en 10.837 enteros, oscilando a penas 100 puntos entre máximo y mínimo durante toda la sesión que se tuvo como de transición a la espera de ver qué pasa y qué comportamiento sucede en resistencia, una zona donde hoy hubo un frenazo en seco por parte también del Dax alemán. 
 
   Los alcistas, que se han impuesto en las últimas seis de siete jornadas, frenaron su avance al entrar en contacto con la zona de resistencia que tenemos configurada en el selectivo español en 10.850 puntos o los 3.200 del Eurostoxx 50.
 
   Estamos ante una situación del todo normal si atendemos a la sobrecompra acumulada entre indicadores y al alcance de zonas de giro potenciales tan importantes. En este sentido, cabe señalar que las velas desplegadas en la jornada de hoy sugieren dudas entre los alcistas. Eso sí, en ningún caso se han perido soportes en Europa, que acabó con leves descensos, o se han visto señales bajistas que inviten a favorecer una corrección en los próximos dias.
 
   Las primeras señales de peligro vendrán, si sucede, cuando los índices cierren por debajo de los mínimos de la jornada previa, algo que no ha sucedido en todo el movimiento alcista iniciado el pasado 11 de Agosto. Por tanto, mañana Jueves deberíamos vigilar si el Ibex logra mantenerse por encima de los 10.787 puntos.
 
   Técnicamente, y como podéis ver en el gráfico adjunto, situado en parte alta del canal bajista en el que venía inmerso el selectivo español y nuestro escenario desde Mercatradingbolsa es el consolidativo, al menos hasta la próxima semana que comienza ya Septiembre y los operadores estarán plenamente en el mercado, momento en el que, posiblemente rompamos al alza niveles de resistencia mencionados y podamos ir a buscar, con algo más de probabilidades hacia máximos anuales en 11.170 puntos.
 
 
 Imagen
 
  
   En el boletín de hoy que destinamos a TODOS nuestros usuarios, tanto gratuitos como premium, vamos a plantear una serie de valore dentro del selectivo español algo más agresivos que los que solemos comentar habitualmente, y aptos para pulmones financieros algo más potentes. Valores que, debido a su volatilidad son susceptibles de movimientos algo más bruscos. 
 
   En resistencias, donde nos encontramos, y según los manuales no se compra, pero en estos tres valores que os proponemos hoy, si se siguen las directrices y los puntos de entrada, se podría sacar algo de rentabilidad en el corto plazo. 
 
   
   OHL: Tal y como hemos comentado sobre el valor en algún que otro boletín, éste perdió la directriz alcista de medio plazo que venía apoyando las subidas de estos últimos meses en la jornada del pasado día 30 de Julio, los osos atacaron al valor hasta hacerlo retroceder hacia la zona que ha funcionado como soporte, como son los 24.75 euros. 
 
   Despliegue de vela dogi alcista que ha servido para que el valor recupere prácticamente el 61.80% de Fibonacci del último impulso bajista que se inició una jornada antes de su ruptura a la baja, por lo que en estos momentos, nos encontraríamos en zona de resistencia. 
 
   En este caso tendríamos dos posibilidades:
 
   1.- Si mañana el valor salta su resistencia al alza, esto es, rompe con volumen el nivel de los 28.82 euros, generaría una clara señal de compra para trading de corto plazo con objetivos en niveles de 31 euros aproximadamente y stop por debajo de 27.50 euros.
 
   2.- Si no consigue romper al alza, esperaríamos retrocesos hacia la zona de soporte más inmediata y que coincide con un hueco bajista que se generó en su día y que hoy por hoy está ya cerrado y que corresponde, además con el soporte natural que conforma el 23.60% de Fibonacci, por lo que cercanías de los 26.20 euros debería ser un nivel de compra aceptable para entrar alcistas en el valor con un stop en la pérdida de los mínimos relativos anteriores, en 25.20 euros en precios de cierres.
 
 Imagen
 
 
 
 
 
   GRIFOLS: Canalizado dentro de una estructura técnicamente bajista de corto incluso podríamos llamarla de medio plazo, con apoyo en la base de la misma y configurada su correspondiente figura de vuelta al alza, ha conseguido alcanzar su primera zona de resistencia importante como son el 38.20% de Fibonacci del último impulso bajista que nos llevó desde 42.53 euros hasta mínimos anuales en 31.43 euros.
 
   En este valor, lo lógico y normal debido al alto nivel de sobrecompra que llevamos acumulada es que frene su avance en niveles de cotización actuales. Un retorno a la zona de los 34 euros (que permitiría, por otro lado, aligerar dicha sobrecompra),  generaría la correspondiente señal de trading de largos a corto plazo de incorporación con objetivos en 37 euros aproximadamente, y un stop por debajo de la zona 31.65 euros en precios de cierres.
 
   Situación compleja la de Grifols pero que podría dar señales para obtener plusvalías con cierto riesgo. 
 
 
Imagen
 
 
 
  GAMESA: Muy buen aspecto técnico la que presenta la fabricante de aerogeneradores que vuelve a atacar su zona de máximos relativos anteriores que tenemos situada en los 9.92 euros a corto plazo.
 
   Fortaleza en el valor que ha sabido, junto a valores como Santander, Iberdrola, Enagás, etc. aguantar el envite bajista del mercado de este mes de Agosto. Nuestra posible estrategia pasaría por superar, en precios de cierres, niveles de 10 euros, lo que provocaría la ruptura al alza del banderín, de dicho plazo y la superación de su resistencia más inmediata y nivel psicológico situado en ese nivel y generaría señal de compra con stop por debajo de 9.60 euros, o lo que es lo mismo sus mínimos semanales.
 
   Si por contra, el mercado estuviera en lo que creemos, es decir, en resistencias, y el valor viniera a buscar niveles de 9.40 euros aproximadamente, pensamos que es un momento idóneo para incorporarse al lado alcista con stop, en niveles de 9.12 euros en precios de cierres.
 
   
 
 Imagen
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+