image

Warren Buffett: "Mantenga las cosas simples y no se incline en las vallas"

por La Carta de la Bolsa Hace 10 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Lo hemos visto en las tecnológicas, en los bancos y en las small caps. En casi todo. La política que seguimos la mayor parte de los analistas y medios, que prestan atención al mercado de valores, es la de coincidir al máximo en las posiciones. Hay unas normas no escritas que siguen la mayoría. La principal es seguirse unos a otros y perdonen el juego de palabras. El analista que decide mear fuera del tiesto es lapidado o fusilado al amanecer. "Desconfía de la persona que te da consejos, diciéndote que una determinada acción por tu parte es 'buena para ti' mientras que también lo es para él, porque el perjuicio para ti no le afecta directamente".-Nassim Taleb. "Los que nos prometen el paraíso en la tierra nunca trajeron más que infierno". Karl Popper. Escribir informes de investigación, arriesgar su propio capital y sufrir las consecuencias es invertir. 

"Mantenga las cosas simples y no se incline por las vallas; cuando le prometan ganancias rápidas, responda con un rápido 'No'". - Warren Buffett

"Seguidismo y efecto manada que vemos en la Bolsa o, también, en la deuda soberana. Cuando un valor o un activo está de moda, la mayor parte de los participantes en el mercado y de los analistas, que dicen analizar los movimientos y sucesos, se suben a ese carro sin mirar. Casi toda la información del negocio de gestión de inversiones está orientada a decisiones de compra. La competencia en la toma de decisiones de compra es demasiado buena. Es demasiado difícil superar al otro en la compra. En lugar de eso, concéntrate en vender ". - Charles Ellis..."

"Uno de los grandes riesgos del mercado en la actualidad es que los grandes gestores, las grandes masas de dinero, se mueven en la misma dirección. Y ya saben la que se lía cuando todos deciden comprar o vender al mismo tiempo ¡ay Dios mío!..." me dice un gestor independiente, que me envía el siguiente enlace:

"Hay frases magistrales en la Historia de la Bolsa, ahora manchada por la intervención masiva de los bancos centrales. Hoy recojo la de Warren Buffett. Me viene al pelo:  "Nunca le preguntes a un peluquero si necesitas un corte de pelo". Es tan obvio como difícil plasmarla en una conferencia, un diálogo o un libro. Tan difícil como la Bolsa misma, a la que muchos la han tomado por el pito del sereno. Nunca le digas a un gestor de un banco o a un comercial, que recomiende no invertir en Bolsa, fondos de inversión, SPAC, criptomonedas o todo lo que genere corretajes, comisiones..."

"En el mundo financiero todo, o casi, vale. Hay que mantener los bonus, el beneficio de los grandes bancos de inversión, y los tradicionales, como sea, y al precio, que sea. Unos se remontan a 11 años atrás, como fecha de inicio de la Madre de Todas las Crisis, yo llego a 21 años, coincidiendo con el estallido de los valores tecnológicos y la afloración, entre otras farsas y comparsas, de la Contabilidad Creativa ¿Se acuerdan de Enron y otras compañías? Muchos participantes en los mercados no saben de qué va el asunto. En ambos casos nos dijeron y prometieron, incluso juraron con la mano encima de las Sagradas Escrituras, que acabarían con las murallas chinas, la contabilidad creativa y los instrumentos financieros de destrucción masiva. Recuerden lo que los auditores mejor preparados ya dejaron sentenciado hace muchos años: en el mundo financiero hay Mentiras, Grandes Mentiras y Contabilidad..."

"El mundo de las finanzas aclama la invención de la rueda una y otra vez, a menudo en una versión un poco más inestable". La "innovación" financiera y la crisis resultante siempre implican la creación de nuevos instrumentos financieros mal asegurados por activos reales. - John Kenneth Galbraith (vía John P. Hussman, Ph.D.@hussmanjp)..."

"El rebaño pace y solo se inquieta cuando el pastor azuza al perro. El rebaño de la Bolsa se mueve a golpes de precios objetivo emanados de las casas de análisis. Cuanto mayor es la entidad que emite un veredicto, un precio objetivo, mayor es la influencia. El bolsista es uno de los animales que siempre tropieza en la misma piedra. Incapaz de recordar lo que sucedió ayer con esta liturgia. Desconfíe de los que marcan precios objetivos para las acciones y solo confíe en lo que el mercado está dispuesto a pagar en cada momento. Con frecuencia, latas de sardinas se venden a precio de caviar, y al revés. Desde hace muchos años hemos leído análisis y predicciones diabólicas; estudios malintencionados y recomendaciones al modo de la casa de Tócame Roque, alborotos y riñas frecuentes..."

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+