image

“El mercado de valores puede volverse mucho menos representativo de la economía y continuar aplastándola”

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Vidas separadas. La economía y la Bolsa rara vez llevan vidas juntas, comparten los mismos discursos. La Bolsa se anticipa. Pero desde hace años las cosas son muy diferentes. Los bancos centrales han aumentado las distancias entre realidad y mercados. El desacoplamiento es total y el fenómeno se repite de manera reiterada desde hace doce años. Desconexión, inconexión, desunión, disociación, escisión, aislamiento. Llámelo como usted quiera. Hasta hace pocos entendí, a mi manera, que lo que es bueno para la economía es malo para la Bolsa, y al revés. Todo, por el valor implícito de la prima de riesgo y el peso de los tipos de interés en las valoraciones bursátiles. Estas variables siempre van en dirección contraria a la de los índices. Llegó el momento, sin embargo, del control de la prima de riesgo por el BCE y el resto de los bancos centrales y de la implantación de los tipos de interés negativos ¿Qué pasará ahora? Es seguro, que los bancos centrales seguirán tirando el dinero a espuertas, aunque digan lo contrario, y de que quieren evitar colapsos bursátiles y financieros. Pero la economía y el empleo no tiran al ritmo esperado", me escribe L. P. inversor en Bolsa.

Apunta Lisa Abramowicz@lisaabramowicz1: Digamos que la Fed comienza a reducir su compra mensual de bonos en los próximos meses. ¿Por qué les importa a los mercados si los rendimientos de los bonos realmente caen, si la demanda institucional realmente parece aumentar por una deuda más segura? Porque hasta ahora esa parece ser la respuesta instintiva a la charla cónica.

"Porque cuanto más rápido se reduzca la Fed, menos apoyo recibirá la economía y eso significará un crecimiento más lento a largo plazo. Un crecimiento más lento siempre equivale a rendimientos más bajos. ¿No? La Fed debería escuchar al mercado de bonos y darse cuenta de que están a punto de cometer otro error", añade Apisith@ApisithS.

"Esa es una idea popular. Pero me pregunto si un crecimiento más lento y rendimientos más bajos permiten a las empresas más grandes consolidar el poder de las ganancias y los ingresos aún más rápidamente. Si ese es el caso, el mercado de valores se volverá mucho menos representativo de la economía y puede continuar aplastándola" reflexiona Lisa Abramowicz@lisaabramowicz1

Dice Tiho Brkan@TihoBrkan que esta es una de las razones CLAVE por las que la gente está enojada con el gobierno y el sistema. Comenzó en 97/98 cuando la Fed rescató el sistema por primera vez durante la falla de LTCM y AFC / default ruso. Rescatar a Wall Street y RE con recortes de tipos y QE desde entonces = desigualdad masiva. 

Imagen

Los gobiernos occidentales continúan enfocándose en el tipo de estímulo equivocado. El mercado laboral aún está lejos de una recuperación total, probablemente no ocurrirá en muchos años, mientras que los mercados de acciones y bonos basura están volando. Rescatar a Wall Street por Main Street no es saludable a largo plazo. 

Imagen

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+