image

Las acciones estadounidenses son cada vez más caras en comparación con su propia historia y en relación con el resto del mundo

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por Carlos Montero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Europa no es la tierra prometida y China, tampoco. Por ahora. Mientras, las acciones estadounidenses son cada vez más caras en comparación con su propia historia Y en relación con el resto del mundo. De hecho, los mercados desarrollados, excluyendo EE. UU., y los mercados emergentes parecen razonables en comparación con su propia historia. Quizá por ello, Los inversores se han vuelto mucho menos optimistas con respecto al crecimiento, las ganancias y la inclinación de la curva de rendimiento, tienen grandes posiciones largas en las acciones tecnológicas y proyectan expectativas más bajas para el gasto fiscal de EE. UU., según la Encuesta de administradores de fondos de julio de BofA. Señalar que el rendimiento de las ganancias reales del S&P500 se encuentra ahora en el decil más bajo históricamente (desde 1954); única zona donde el avance en 1 del S &P500 fue negativo y, en esta línea, los rendimientos reales son ahora los más negativos desde febrero. Si bien las expectativas de inflación a más largo plazo están aumentando, las tasas reales a 10 años siguen cayendo a medida que los inversores cuentan con la liquidez del banco central y un exceso de efectivo para invertir para seguir reduciendo los costos de endeudamiento de EE. UU.", señala un importante gestor de patrimonios.

Imagen

Manuel Gutiérrez-Mellado, responsable del Negocio Institucional de  BlackRock en España de BlackRock ha señalado recientemente que "Estamos viendo una reactivación de la economía lo que nos lleva a tener una visión favorable de los activos de riesgo", ha defendido a la hora de explicar el razonamiento de la gestora.

Y dentro de esos activos de riesgo, BlackRock se decanta por la renta variable europea sobre la estadounidense, a la que rebaja desde 'sobreponderar' hasta 'mantener'. "En EE. UU. sigue habiendo oportunidades, pero las valoraciones están un poco más ajustadas porque la recuperación ha tenido lugar antes allí", señala Gutiérrez-Mellado. Además de apostar por la bolsa europea, también recomienda estar sobreponderados en bonos ligados a la inflación.

En este sentido, el responsable de BlackRock en España aconseja desde un punto de vista estratégico 'infraponderar' los bonos soberanos, especialmente los de economías desarrolladas, además de decantarse por la renta variable frente al crédito.

Por su parte, Edmond de Rothschild sigue apostando por la renta variable para la segunda parte del año, con una preferencia por las bolsas europeas y chinas. La firma reconoce que, tras un primer semestre en el que se ha visto que los activos de riesgo están "en plena forma", las subidas continuarán en los índices, especialmente en los europeos, en un escenario de recuperación económica en medio de la relajación de las medidas sanitarias que "sigue siendo válido".

"En consecuencia, seguimos siendo neutrales en cuanto a los activos de riesgo, pero con una preferencia por la renta variable europea y china. En cuanto a la renta fija, continuamos siendo cautelosos con la deuda pública y preferimos la deuda corporativa", explican.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+