image

"Nueva apertura al alza en los mercados europeos, tras las subidas de ayer en Wall Street"

por Renta 4 Hace 3 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nueva apertura al alza en los mercados europeos, tras las subidas de ayer en Wall Street después de que el Congreso aprobara una moción para aumentar los pagos directos a ciudadanos desde los 600 usd hasta 2.000 usd, como pidió el Presidente Trump. Además también podría aumentar la elegibilidad del programa, ahora fijado para hogares con ingresos por debajo de los 100.000 usd anuales. Queda que pase el filtro del Senado donde la mayoría republicana complica su aprobación, aunque la cercanía de las importantes elecciones al senado en Georgia de la próxima semana podría ayudar a suavizar la postura republicana.

En el ámbito comercial, la UE y China están cerca de firmar un acuerdo sobre inversión, equilibrando el terreno de juego y eliminando barreras para la inversión europea en China, como la obligatoriedad de establecer joint Ventures o la participación máxima de sociedades extranjeras. El acuerdo comprende sectores como las manufacturas, los servicios financieros, inmobiliario, construcción o transporte aéreo.

En China, la filial el gigante empresarial Alibaba, Ant Group, podría replantearse su estructura empresarial para una mejor regulación y control gubernamental después del choque entre su fundadorJack Ma y el gobierno de Xi Jinping, lo que ha presionado con fuerza la cotización en los últimos días, y podría sentar un precedente para la regulación en el sector tecnológico.

En el plano macro, hoy estaremos pendientes en EE.UU. de los datos de la encuesta de Confianza del consumidor del Conference Board del mes de diciembre 97e (vs 96,1 anterior).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+