image

Análisis de Amper y su zona clave por abajo

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Amper ha logrado una prórroga para poder renegociar sus obligaciones financieras. Concretamente, la compañía logró un acuerdo con sus acreedores para poder prorrogar hasta el 17 de febrero el pago de su deuda (55 millones de euros con vencimiento en 2014). De esta manera, durante este tiempo las partes intentarán alcanzar un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda.

Recordemos que Amper, para que los bancos aceptasen ampliar el vencimiento de la deuda, tuvo que vender en octubre Epicom.

Las pérdidas hasta septiembre son de 19,7 millones de euros (14,6 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior). Amper comentó que la principal causa se debió a la devaluación de algunas divisas, tales como el real brasileño frente al dólar.

Imagen

Si observan el gráfico, pueden ver que trazando retrocesos Fibonacci desde los máximos de septiembre del 2012 a los mínimos de julio del 2013, se obtienen tres niveles. El primero de estos tres niveles (1,51 euros) es el que ha impedido que el precio de las acciones de la compañía siguiese subiendo. Fue tocar dicho nivel y rebotar a la baja con fuerza hasta 1 euro.

Así pues, hay 2 ideas a tener en cuenta:

1º Mientras no rompa por arriba la zona de 1,50-1,51 euros no tendrá la oportunidad de marcar un impulso al alza.

2º Perdiendo el nivel de 0,97 es preferible olvidarse de este valor. Por tanto, este es el límite que habría que marcarse.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+