image

Analizando los ratios de Zardoya Otis

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Zardoya Otis repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,08 euros brutos por acción el próximo 10 de enero. De esta manera, la compañía repartirá a primeros de año el tercer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y el pasado 30 de noviembre.

Sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y el 31 de agosto arrojan un beneficio neto que mejora un 0,6%, así como las ventas que suben un 3%.

Imagen

En el gráfico semanal pueden observar cómo desde la formación de un patrón de doble suelo (que es de cambio de tendencia) que venía acompañado de una elevada sobreventa, el precio se giró al alza desde los 7,15 hasta los 11,11 euros.

Imagen

Dicha subida culminó al llegar a la resistencia de los 11,04 euros de junio del 2014, fue tocarla y terminar la alegría alcista.

Pero eso ya es pasado, lo que importa ahora es que el importante soporte de los 7,25 euros (que se originó en diciembre del 2014), fue tocado el pasado 9 de noviembre con éxito, puesto que le está permitiendo rebotar al alza, de momento a los 8 euros. También en ésta ocasión el hecho de que hubiese sobreventa ayudó bastante a que el rebote fuese más fiable.

En principio, los primeros objetivos o proyecciones de la subida se situarían en 8,28 euros, 8,40 y 8,70 euros, todo ello mediante Fibonacci.

Vamos a ver algunos ratios interesantes en este valor:

Beta: es un ratio que se utiliza para medir la volatilidad que tienen las acciones de una compañía y también para compararla con el índice de referencia de dichas acciones. Este ratio es un número con decimales e interesa ver si es positivo o negativo y si es superior a 1 o inferior a 1.

* Un Beta positiva indica que el precio de la acción se mueve en la misma dirección que su índice de referencia.

* Un Beta negativo indica que el movimiento de la acción es contrario u opuesto al índice de referencia.

* Un Beta superior a 1 indica que la acción tiene mayor volatilidad que el índice. Ejemplo: si Beta es 1,8 significa que se mueve un 1,8% al alza cuando el índice sube un 1% y baja un 1,8% cuando el índice baja un 1%.

* Un Beta inferior a 1 indica que la acción tiene poca volatilidad y se mueve menos que su índice de referencia.

La regla es la siguiente: en mercados alcistas es preferible invertir en acciones con Beta positivo. En mercados bajistas es preferible invertir en acciones con Beta negativo.

La Beta de Zardoya es 0,55% de manera que el movimiento de las acciones de Zardoya Otis sigue la misma dirección que el de su índice de referencia y con menor volatilidad que éste.

Var (valor en el riesgo): es una magnitud que mide el riesgo de mercado de un activo. Establece la máxima pérdida potencial que una cartera o un valor puede tener en función de un nivel de confianza y en un determinado horizonte temporal. Por ejemplo, si tenemos una cartera de valores y su VAR es de -2.000 con la confianza en el 95 %, significa que en caso de entrar en pérdidas, lo máximo que se puede perder de hoy a mañana con una probabilidad del 95 % son 2.000 euros.

Su Var es 0,13% con lo que por cada acción se arriesga un 1,6% diario.

La volatilidad anual registrada a 30 sesiones es del 15,77%, indicando nivel bajo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+