image

Se disparan los impagos de deuda Industral y Comercial en Estados Unidos

por Oportunidades en Bolsa Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La morosidad de los préstamos y arrendamientos Industriales y Comerciales en Estados Unidos se está disparando a niveles de la crisis 2007/2008.

Y, por si el nivel de morosidad no es por si solo preocupante, el ritmo de crecimiento de los impagos de deuda están creciendo a mayor ritmo que durante los inicios de la anterior crisis financiera.

Tal y como pueden observar en el siguiente gráfico, publicado por el Banco de la Reserva Federal de Sant Louis (FRED), la morosidad ha hecho suelo y vuelve a crecer como en los anteriores períodos previos a una recesión en Estados Unidos (períodos de recesión en gris).

Imagen

Tal y como ya hemos comentado anteriormente, el ritmo de crecimiento de la morosidad es más preocupante que el actual nivel de morosidad.

En el ciclo económico anterior la morosidad hizo mínimos en el cuarto trimestre del 2006 con 13.012 Millones de Dólares y, un año y un trimestre más tarde, el primer trimestre del año 2008 la morosidad se situaba en los 20.159 Millones de Dólares. Lo que representa un incremento de la morosidad del 55%.

Casualmente, en el actual ciclo económico, la morosidad también ha hecho mínimos un cuarto trimestre. Esta vez, el cuarto trimestre de 2014 con una morosidad de 11.747 Millones de Dólares. Un año y un trimestre más tarde, el primer trimestre de 2016 la morosidad se encuentra en los 27.820 Millones de Dólares. Lo que representa un incremento de la morosidad del 136%.

Resumiendo el incremento de la morosidad en los dos períodos:

Q4 2006 - Q1 2008 : +55%

Q4 2014- Q1 2016: +136%

Como pueden imaginar, si la morosidad sigue incrementando al mismo ritmo que el actual la probabilidad de que Estados Unidos entre en recesión es muy elevada.

Y, si Estados Unidos entra en recesión....

¿Qué pasará en el resto del mundo?

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+