image

BME: Análisis de resultados

por Natalia Aguirre Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

BME ha publicado resultados 1T16, ligeramente superiores a nuestras estimaciones en ingresos y EBITDA, aunque mostrando caídas del -12% y -17% respectivamente, donde las actividades relacionadas con el área de mercado se han visto más afectadas por la caída de volúmenes, tal y como veníamos anticipando, debido a los efectos de las dudas sobre el ciclo económico global y la política nacional. Los gastos operativos se mantienen en línea (+0.1% i.a.), estaremos pendientes (guía 2016: planos vs 2015) ya que 1T15 estaba distorsionado al alza por gastos no recurrentes asociados a la reforma del sistema de compensación y liquidación de valores, que entrará en vigor mañana. El Bº neto se reduce un -9%, hasta 43 mln eur, a pesar de verse apoyado por menor tasa impositiva (24% vs 27,5%).

En la conference call (11h), atención a comentarios sobre: regulación (mañana entra en vigor la reforma del sistema de compensación y liquidación), evolución de volúmenes (donde esperamos recuperación una vez se resuelva el tema político, que dará paso a la reanudación de salidas a bolsa), cuota de plataformas alternativas (18%-22%e), impuesto a transacciones financieras (que cada vez parece perder más fuerza en Europa) y política de dividendos (RPD 2015 > 6% en efectivo; pendiente de pago complementario 2015 de 0,93 eur/acc en mayo y posible vuelta al extraordinario con cargo a 2016e). Reiteramos Sobreponderar, con potencial superior al 10% a nuestro precio objetivo (34 eur/acc) a pesar de haber revisado a la baja los volúmenes previstos para 2016 (de +2% a -8%e) tras el complicado inicio de año. El peor comportamiento relativo (últimos 12 meses -35% vs comparables, -5% vs Ibex) debería recuperarse a medida que se suavicen las incertidumbres (cíclicas y políticas) y ello permita avances en los volúmenes negociados. Cotiza con un descuento del 20% frente a comparables en un sector en concentración.

Imagen

Destacamos:

  • Los resultados 1T16 recogen el impacto de los menores volúmenes negociados (-24% i.a.), con efecto negativo en los negocios de mayor peso (Renta Variable 47% del total de ingresos 2015). Esperamos una comparativa interanual más fácil en la segunda mitad del año (menor incertidumbre cíclica y política) y que previsiblemente vendrá apoyada por la reanudación de salidas a bolsa, con numerosas compañías a la espera de un entorno menos incierto. Ingresos 1T16 acumulan una caída del -16% i.a.
  • Los gastos operativos se sitúan por encima de nuestras estimaciones para mantenerse planos en tasa interanual (vs -3,7%R4e), donde cabe recordar que los gastos 1T15 estaban distorsionados al alza por gastos no recurrentes asociados a la reforma del sistema de compensación y liquidación de valores, que entrará en vigor mañana. Estaremos pendientes en próximos trimestres para ver si la compañía cumple con su guía de gastos planos para 2016.
  • Con ello, EBITDA 1T16 (vs 1T16 R4e -20%). Con resultado financiero positivo (a pesar del actual entorno de tipos de interés) y una tasa impositiva del 24% vs 27,5% en 1T15, Bº neto 43 mln eur, lo que supone una caída del -9%(vs 1T16 R4e -17%).

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+