image

Apertura a la baja en una sesión sin referencias macro de gran relevancia

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja en una sesión sin referencias macro de gran relevancia, donde sólo destacaríamos los primeros datos de precios de noviembre en Estados Unidos (precios de importación, que seguirán presionados a la baja) y en Francia (donde el IPC seguiría en niveles prácticamente nulos en tasa interanual, +0,2%e vs +0,1% anterior). A nivel de bancos centrales, no esperamos ninguna novedad en la reunión del Banco de Inglaterra, que mantendrá sin cambio su política monetaria (tipos de interés estables en mínimos de 0,5%). Los mercados seguirán a la espera de la siguiente gran cita: la reunión de la FED del 16-diciembre, en el que la probabilidad de subida de tipos se sitúa ya en el 78%.

A destacar ayer el éxito de la colocación del Tesoro, que captó 3.740 mln eur en Letras a 6 y 12 meses, con buena demanda (“btc” entre 2 y 5 veces) y con unas rentabilidades algo menos negativas (-0,069% vs -0,098% en 6 meses y -0,024% vs -0,049% en 12 meses) tras el reciente repunte de TIRes por una reunión del BCE que decepcionó unas expectativas muy elevadas.

En España hoy tendremos como citas a destacar los resultados de Inditex (ver Primeras Impresiones) y la reunión ordinaria del Comité Técnico Asesor del Ibex. En este sentido, recordamos que actualmente el Ibex cuenta con 34 valores, tras decidirse la exclusión de Abengoa (en preconcurso de acreedores), efectiva desde el cierre del 26 de noviembre. Según nuestros números, los valores mejor posicionados para ocupar el lugar de Abengoa en el Ibex serían Cellnex y Merlin Properties. En cualquier caso, parece previsible que haya al menos un segundo cambio en esta reunión de diciembre, e incluso no descartaríamos un tercero. Los dos primeros supondrían rellenar el “hueco” dejado por Abengoa y posiblemente la plaza bien de FCC o bien de Arcelor Mittal, que se sitúan al final de la tabla en términos de volúmenes negociados en el período de cómputo (ver tabla en siguiente página). En caso de producirse un tercer cambio (porque saliesen del selectivo tanto Arcelor Mittal como FCC), los candidatos a ocupar esta tercera plaza serían, muy igualados, Viscofan y BME.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.

Principales citas empresariales: resultados Inditex, dividendo Grifols

En España, Grifols repartirá dividendos. Inditex ha presentado resultados (antes de la apertura, Ver Primeras Impresiones) y el IBEX tendrá revisión ordinaria.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+