image

La FED no cambia su mensaje y las bolsas persisten en las dudas

por Selfbank Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las caídas llegan a la bolsa neoyorquina, en una sesión en la que los inversores estuvieron pendientes especialmente del mensaje que pudiera salir de la reunión de la FED. El Dow Jones retrocedía -0,39%, el Nasdaq -0,55% y el S&P500 -0,49%. No hubo sorpresas en la reunión de la Reserva Federal, de la que se desprende que se necesitan más evidencias de recuperación de la economía para que empiecen a retirarse las medidas de estímulo; se volvió a hacer hincapié, además, en que se mantendrán los tipos de interés bajos mientras que el desempleo esté por encima del 6,5%, siempre que la inflación se encuentre bajo control. De este modo, por el momento se mantienen los tipos en el nivel actual y el programa de compra de activos de 85.000 Mn$ mensuales.

La encuesta de empleo privado ADP daba una nueva muestra de que la recuperación aún no es sólida, al anunciar una creación de 130.000 puestos en octubre, por debajo de las cifras del mes anterior y de los 150.000 estimados por el consenso. El Ibex 35 continuaba corrigiendo en los primeros compases de sesión (- 0,32%) hasta los 9.747,3 puntos, después de que el indicador retrocediera ayer un -0,86%. De esta forma, el índice se alejaba de la cota psicológica de los 9.800 enteros, influenciado negativamente por las caídas de Ebro Foods (-2%), que obtuvo un beneficio neto de 99,5 Mn€ en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del -9,7% YoY. 

Al valor le seguía de cerca Mediaset (-1,52%), Iberdrola (-1,20%), Abertis (-1,08%), Técnicas Reunidas (-0,72%) y Acerinox (-0,53%).  En el lado contrario se colocaba Popular, que se anotaba una subida del 0,90%, tras presentar resultados, mientras que Bankinter subía un 0,41%.  B.Popular ha obtenido un beneficio neto de 227 Mn€ en los 9M2013 (-9,5% vs 9M2012). Los márgenes de la cuenta de resultados de Popular son, de entre sus bancos comparables, los que en mayor medida proceden de ingresos recurrentes de la actividad ordinaria de banca minorista. Un 87% de dichos ingresos está compuesto por margen de intereses y comisiones. Por su parte, BME  lograba un beneficio neto en los 9M2013 de (+0,1% vs 9M2012). 

El resto de plazas bursátiles europeas despertaban también con tímidas caídas, mientras que en Japón el Nikkei se dejaba un -1,20% esta madrugada, en una jornada en la que el Banco de Japón ha mantenido sin cambios su política monetaria.  En el ámbito macroeconómico, Eurostat dará a conocer las cifras adelantadas de inflación de octubre y el paro de septiembre de la Eurozona. Al otro lado del Atlántico se conocerán las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, que compartirán protagonismo con el índice de Gestores de Compra de Chicago, datos que servirán para evaluar el efecto del “shutdown” en la economía americana. 

Por el lado corporativo, multitud de compañías desfilarán por la pasarela de resultados, destacarán las cifras de Avon, Exxon Mobil, ConocoPhillips, Mastercard, Marathon Petroleum, AIG, entre otras. En el mercado de renta fija la prima se mantenía estable en los 237 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años exigiendo un 4,086%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3701 unidades.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+