image

El Ibex recupera terreno y vuelve a cotizar en los 9.800 enteros

por Selfbank Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las principales plazas del Viejo Continente han desarrollado una sesión de menos a más. Tras un comienzo con tímidas caídas, los índices se daban la vuelta finalizando con ganancias, en una sesión marcada por el “pistoletazo de salida” de la reunión dos días de política monetaria del FOMC, para la que no se espera que se anuncie una reducción del Programa de Expansión Monetaria (QE3). Otros de los aspectos destacados de la jornada ha sido la publicación de referencias macroeconómicas mayoritariamente de sesgo negativo al otro lado del Atlántico, aunque quizá un tanto distorsionadas por el efecto del shutdown: el índice de precios de viviendas S&P Case Shiller dejaba un buen “sabor de boca” volviendo a dejar de manifiesto la fortaleza del sector inmobiliario (0,93% vs. 0,65% est). Sin embargo, la confianza del consumidor de la Conference Board de octubre y las ventas minoristas adelantadas tuvieron un desenlace opuesto, incumpliendo los pronósticos del conjunto de analistas de Bloomberg. 

Con este panorama el Ibex 35 ha ganado un 1,31% al cierre de la sesión, lo que ha llevado al selectivo a consolidar los 9.800 enteros, gracias al impulso del sector bancario y al optimismo que generaba el enfriamiento de la prima de riesgo.

Bankinter ha liderado el pelotón de las ganancias, con un repunte del 4,68%. Al valor le ha acompañado Santander (+2,25%), Caixabank (+2,02%), mientras que DIA ha liderado los “números rojos” con un retroceso del -1,88%, seguida de Amadeus (-1,01%), FCC (-0,67%), Viscofan (-0,64%).

En Europa el resto de índices se apuntaban al verde, aunque con ganancias más moderadas: la bolsa de Londres ha subido un 0,81%, París 0,59% y Fráncfort un 0,45%. 

En el mercado de renta fija la prima de riesgo volvía a retroceder: en esta ocasión ha finalizado cotizando en los 230 puntos básicos, lo que suponía un enfriamiento del -1,90%.

En clave empresarial europea los títulos de Deutsche Bank conseguían aguantar el tipo (+0,8%) tras registrar un desplome de su beneficio neto del 94% YoY hasta los 41 Mn€, como consecuencia de los resultados de las operaciones con deuda y de los fondos destinados a asuntos legales. Por el contrario, los títulos de UBS se dejaban al cierre de la jornada más de un -7%: la firma Suiza batía previsiones en el 3T (577 MnCHF vs 561 MnCHF estimados), pero anunciaba que probablemente no alcanzará su objetivo de rentabilidad (el 15% de ROE) para 2015 después de que el regulador suizo haya pedido a la entidad financiera que mantenga más capital para riesgos legales. Otro valor destacados ha sido Nokia (+6,99%) que lograba reducir sus pérdidas en el tercer trimestre del año hasta los 91 millones de euros, un 90,5% por debajo del dato de hace un año

En el plano corporativo internacional Pfizer era noticia tras presentar resultados del 3T13. La firma obtenía un beneficio atribuido de 2.590 MnUS$, lo que supone 19,3% menos que los 3.208 MnUS que ganó en el mismo periodo de 2012. 

Mañana el INE publicará al avance del producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre y el IPC adelantado de octubre. Además, se conocerán cifras de confianza empresarial y del consumidor de octubre de la eurozona. En Alemania saldrán a la luz la inflación de octubre y el desempleo del mismo mes. Otras referencias de interés será el informe ADP de empleo del sector privado de octubre y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. En el ámbito empresarial en España pasarán por la pasarela de resultados Mapfre, Mediaset, Ebro Foods y Abertis. En Europa contaremos con los trimestrales de Barclays, Fiat y Volkswagen, mientras que al otro lado del Atlántico conoceremos las cifras de Kraft Foods, Facebook, Visa, General Motors, etc.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+