image

Una recesión golpeará a la economía estadounidense. ¿Provocará un crash en las bolsas?

por BofA Merrill Lynch Hace 6 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Harley Bassman, socio director de Simplify Asset Management, emitió el sombrío pronóstico durante un webcast de Rosenberg Research. Bassman pasó más de 25 años en Merrill Lynch y trabajó tanto en Pimco como en Credit Suisse. Comparó la inflación con el monóxido de carbono y recordó que una vez ignoró una advertencia de uno de los inversores en "La gran apuesta" sobre la burbuja inmobiliaria de mediados de la década de 2000.

Aquí están las 7 mejores citas de Bassman, ligeramente editadas para mayor extensión y claridad:

1. "La inflación no es más que un default en cámara lenta. Es un buen impuesto, en el sentido de que es silencioso y tranquilo. Es como el envenenamiento por CO en tu casa. No puedes sentirlo, y se transmite a todos."

2. "La vivienda no va a bajar porque no haya vendedores. Todos están encerrados en su casa. Esta es una forma extraña de control de alquileres en la que no puedes mudarte a menos que tu casa se queme porque no puedes refinanciar la hipoteca al 7%. "Ya tienes una hipoteca del 3%. Por eso los precios no bajan. Hasta que la gente pierda su trabajo, pierda sus ingresos, se quedarán con sus casas".

3. "La Reserva Federal seguirá ajustando sus políticas monetarias hasta que aumente la tasa de desempleo, o al menos no bajará las tasas hasta entonces. Cuando eso suceda, bajará el sector inmobiliario y bajará el mercado de valores". (Bassman dijo que los precios de los activos caerían una vez que la gente comenzara a perder sus empleos y a incumplir sus hipotecas y deje de acumular dinero en sus cuentas de jubilación).

4. "La Reserva Federal nos ha dicho: 'No nos gusta la inflación, vamos a frenar bruscamente hasta que algo se rompa', que es la economía. Cuando eso suceda, le sucederán cosas malas al crédito. Habrá defaults, por definición. Así es como se desarrolla".

5. "Creo que vamos a tener una recesión dentro de un año. La Fed ya terminó o está a punto de terminar la subida de tasas. Vamos a bajar la inflación, pero aún falta un año porque todavía no hemos entrado en el muro de madurez. Así que pronostico que eso no sucederá hasta algún momento, en el mejor de los casos, de mediados del próximo año". (Bassman subrayaba el hecho de que muchas empresas necesitarán refinanciar préstamos a tasas de interés mucho más altas el próximo año).

6. "Yo solía estar en el comité de finanzas de una de las escuelas de nuestros hijos. Había un tipo, un poco loco, llamado Steve Eisman, que estaba en esto. Recuerdo que un día entró y dice: 'Trabajas en Merrill, ¿verdad?' Yo digo: 'Sí'. "Tengo un consejo para ti". '¿Cuál?' "Véndelo todo, te arruinarás". Y no lo escuché. Fue un error". (Steve Carrell interpretó a un personaje llamado Mark Baum en la película "The Big Short", basada en Eisman).

7. "Puedes estar en contra de la inmigración. Puedes ir y cerrar la puerta con llave y que nadie entre. Pero seamos claros: si das un portazo, tendrás inflación y tendrás un PIB más débil. porque tienes menos trabajadores."

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+