image

10 cosas geniales que Warren Buffett dice que debes hacer con tu dinero

por Warren Buffett Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Warren Buffett es posiblemente el inversor más conocido y respetado de todos los tiempos. Buffett también es conocido por su encanto campechano y sus citas memorables sobre el arte de invertir. Cuando se intenta tener éxito en algún empeño, por lo general es aconsejable seguir de cerca las huellas de aquellos que lo han tenido antes que usted. Sus probabilidades de éxito en la inversión pueden aumentar exponencialmente si aprende y aplica los mejores consejos de inversión de Buffett.

Haga que su dinero trabaje mejor para usted

1. Nunca pierdas dinero

Uno de los consejos más populares de Buffett es el siguiente: “Regla n.° 1: nunca pierda dinero. Regla No. 2: Nunca olvides la regla No. 1”. Si está invirtiendo a partir de una pérdida, es mucho más difícil volver a donde comenzó, y mucho menos obtener ganancias.

2. Obtenga un alto valor a un precio bajo

En la carta a los accionistas de Berkshire Hathaway de 2008, Buffett compartió otro principio clave: “El precio es lo que pagas; el valor es lo que obtienes". Puede perder dinero cuando paga un precio que no coincide con el valor que obtiene, como cuando paga intereses altos en una deuda de tarjeta de crédito o gasta en artículos que rara vez usará.

En cambio, viva modestamente como Buffett buscando oportunidades para obtener más valor a un precio más bajo. “Ya sea que hablemos de calcetines o acciones, me gusta comprar productos de calidad cuando están rebajados”, escribió Buffett.

3. Forma hábitos saludables de dinero

En un discurso de 2007 en la Universidad de Florida, Buffett dijo: “La mayoría de los comportamientos son habituales, y dicen que las cadenas del hábito son demasiado ligeras para sentirlas hasta que son demasiado pesadas para romperlas”. Trabaje en desarrollar hábitos positivos de dinero y rompa aquellos que dañan su cartera.

4. Evite las deudas, especialmente las deudas de tarjetas de crédito

Buffett construyó su riqueza haciendo que los intereses trabajaran para él, en lugar de trabajar para pagar intereses, como hacen muchos ciudadanos. “He visto a más personas fracasar debido al licor y al apalancamiento: el apalancamiento es dinero prestado”, dijo Buffett en un discurso de 1991 en la Universidad de Notre Dame. “Realmente no necesitas mucho apalancamiento en este mundo. Si eres inteligente, vas a ganar mucho dinero sin pedir prestado”.

5. Ten efectivo a mano

Otra clave para garantizar la seguridad es tener siempre a mano reservas de efectivo. “Siempre mantenemos al menos 20 mil millones de dólares, y generalmente mucho más, en equivalentes de efectivo”, dijo Buffett en el informe anual de Berkshire Hathaway de 2014.

Tanto las empresas como las personas pueden tener ganas de poner dinero líquido a trabajar a través de inversiones. “Sin embargo, el efectivo es para un negocio lo que el oxígeno es para un individuo: nunca se piensa en él cuándo está presente, y es lo único en mente cuando está ausente”, dijo Buffett. “Cuando vencen las facturas, solo el efectivo es moneda de curso legal. No salgas de casa sin él”.

6. Invierte en ti mismo

Según Inc.com, Buffett dijo: “Invierte en ti mismo tanto como puedas. Eres tu mayor activo con diferencia”. Se hizo eco de esos sentimientos en una entrevista de la CNBC cuando dijo: “Cualquier cosa que haga para mejorar sus propios talentos y volverse más valioso se verá recompensado en términos de poder adquisitivo real apropiado”.

Esos retornos también son grandes. “Todo lo que inviertes en ti mismo, lo recuperas diez veces”, dijo Buffett. Y a diferencia de otros activos e inversiones, “nadie puede gravarlo; no te lo pueden robar”.

7. Aprende sobre el dinero

Parte de invertir en ti mismo debería ser aprender más sobre cómo administrar el dinero. Como inversor, gran parte del trabajo de Buffett consiste en limitar la exposición y minimizar el riesgo. Y "el riesgo proviene de no saber lo que estás haciendo", dijo una vez Buffett, según Forbes. Cuanto más sepa sobre finanzas personales, más seguridad tendrá al minimizar los riesgos.

La lección de esta cita de Buffett es educarse activamente sobre las finanzas personales. Como dijo Charlie Munger, el socio de Buffett: "Vete a la cama más inteligente que cuando te despertaste".

8. Confíe en un fondo indexado de bajo costo para su cartera

Si bien gran parte de la sabiduría y los consejos de Buffett bordean lo filosófico, también ha brindado algunos consejos prácticos que casi cualquier persona puede aplicar. Por ejemplo, Buffett insta al inversor medio a comprar fondos indexados.

“Ponga el 10% del efectivo en bonos gubernamentales a corto plazo y el 90% en un fondo indexado S&P 500 de muy bajo costo”, escribió en su carta de 2013 a los accionistas de Berkshire Hathaway.

Buffett ha dado este consejo durante años. “Si invirtió en un fondo indexado de muy bajo costo, en el que no pone el dinero de una vez, sino en un promedio de más de 10 años, le irá mejor que al 90% de las personas que comienzan a invertir al mismo tiempo”, dijo Buffett en la reunión anual de Berkshire Hathaway de 2004.

9. Retribuir al prójimo

Según Forbes, Buffett dijo una vez: "Si estás en el 1% más afortunado de la humanidad, le debes al resto de la humanidad pensar en el otro 99%". Y como miembro superior de ese 1%, Buffett se asegura de poner su dinero donde está su boca.

Junto con el cofundador de Microsoft, Bill Gates, Buffett es uno de los fundadores de The Giving Pledge, que es una promesa hecha por más de 100 multimillonarios para regalar sus fortunas. Si bien es posible que no sea multimillonario, aún puede enriquecer su vida retribuyendo al prójimo.

10. Ve el dinero como un juego a largo plazo

Buffett dijo una vez: "Alguien está sentado a la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo". Y es verdad. Plantar y nutrir las semillas del éxito financiero ahora dará lugar a sombra para disfrutar más adelante en la vida. Ese matiz podría incluir estar libre de deudas o una jubilación segura.

Esta visión a largo plazo del dinero es fundamental para las decisiones de inversión de Buffett. En su carta de 2014 a los accionistas, dijo que la gente debería "invertir con un horizonte de varias décadas... Su enfoque debería permanecer fijo en lograr ganancias significativas en el poder adquisitivo durante su vida útil de inversión". Instó a los inversores a no centrarse en momentos de volatilidad bursátil o crisis económica.

Desarrollar una verdadera riqueza y seguridad financiera lleva tiempo, y es probable que encuentre desafíos financieros en el camino. Pero ver sus finanzas como un esfuerzo de toda la vida puede ayudarlo a mantenerse en curso a pesar de las dificultades. Eso le da una base financiera duradera.

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+