image

Los inversores jóvenes y adinerados están acudiendo en masa a inversiones alternativas

por Carlos Montero Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los inversores más jóvenes y adinerados están mirando más allá del mercado de valores en busca de mayores rendimientos. Alrededor del 75% de los inversionistas de alto valor neto entre las edades de 21 y 42 años, en comparación con el 32% de los inversionistas mayores de 43 años, no esperan “rendimientos superiores al promedio” únicamente de las acciones y bonos tradicionales, según un estudio de Bank of America Private Bank. La firma encuestó a 1052 inversores de alto valor neto con al menos $ 3 millones en activos invertibles de mayo a junio de 2022.

Además, el 80% de esos jóvenes inversores están recurriendo a las llamadas inversiones alternativas, que quedan fuera de las clases de activos tradicionales, según el estudio. Los inversores más jóvenes están asignando tres veces más a activos alternativos y la mitad a acciones que otras generaciones.

Las inversiones alternativas generalmente se dividen en cuatro categorías: fondos de cobertura, capital privado, “activos reales” como bienes raíces o productos básicos e inversiones preempaquetadas conocidas como “productos estructurados”.

En medio de pérdidas de dos dígitos en los mercados de acciones y bonos este año, ha habido un repunte en los asesores que recurren a inversiones alternativas, ya que los planificadores buscan una mayor diversificación, según una encuesta reciente de Cerulli Associates. 

Las principales razones para las asignaciones alternativas fueron “reducir la exposición a los mercados públicos”, “amortiguación de la volatilidad” y “protección contra riesgos a la baja”, dijeron los encuestados de Cerulli.   

Scott Bishop, planificador financiero certificado y director ejecutivo de soluciones patrimoniales de Avidian Wealth Solutions, con sede en Houston, dijo que algunos clientes usan una parte de sus carteras para educar a sus hijos adultos sobre la inversión. Y estos inversores más jóvenes buscan cada vez más activos alternativos.

“Creo que todos están muy preocupados por el mercado de valores, y si tienen 40 años, probablemente se hayan quemado un par de veces”, dijo.

‘Sepa lo que posee y por qué lo posee’

Con más interés en las inversiones alternativas, los expertos dicen que es importante comprender los riesgos, así como los productos mismos, antes de cambiar las asignaciones de cartera.  

“Ante todo, sepa lo que posee y por qué lo posee”, dijo Ashton Lawrence, CFP y socio de Goldfinch Wealth Management en Greenville, Carolina del Sur.

Hay una gama cada vez mayor de productos que se encuentran bajo el paraguas de las inversiones alternativas, y es fundamental comprender cómo podría funcionar un activo en diferentes condiciones de mercado, dijo. 

“Realmente no es justo comparar un auto deportivo con una minivan y preguntarse por qué la minivan no está a la altura”, dijo Lawrence. Por supuesto, las inversiones alternativas pueden ser la minivan o el auto deportivo en esa analogía, dependiendo del clima económico.

Para las asignaciones de clientes, Lawrence utiliza alternativas de acciones para aumentar los rendimientos al tiempo que reduce el riesgo y, en el lado de los bonos, las alternativas pueden proporcionar un “estabilizador” para la cartera.  

“No tengo que tener un desempeño superior al alza”, dijo. “Pero cuando ese mercado retroceda, no quiero sufrir toda la magnitud de ese retroceso"

Fuente: Propia _ CNBC.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+