image

Haga caso a Peter Lynch: "No posea más acciones de las que pueda vigilar. Como los niños"

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Una Carta, la de hoy, con citas históricas. No han muerto ni morirán nunca: "Poseer acciones es como tener niños. No inviertas en más de las que puedes vigilar". Peter Lynch.

"No acertarás en cada inversión que hagas El objetivo es maximizar las ganancias cuando se tiene razón y minimizar las pérdidas cuando se está equivocado, dice Dividend Growth Investor@DividendGrowth, que añade: "Esta es una cita de Terry Smith Pero es muy parecido a lo que decía Phil Carret hace décadas: "Tengo una estrategia muy simple: - Compro buenas empresas a precios atractivos - Entonces me siento en ellas" 

Imagen

***Su cartera no sufrirá mucho durante una recesión, si es demasiado conservador Pero tampoco se beneficiará mucho durante los buenos tiempos. No juzgues una estrategia por los resultados de 1 día o 1 año Juzgarlo en el transcurso de una o dos décadas.

***Grandes ideas vía Alf@MacroAlf

Para ser un inversionista exitoso, debe sesgar las probabilidades a su favor. Sí, las probabilidades. ESTOY equivocado muchas veces, todo el mundo lo está. Sea humilde, o el mercado lo humillará de todos modos.

Por eso hablo de probabilidades. La fórmula mágica es: YE P&L = ( P&L generado en operaciones ganadoras) - ( P&L alcanzado en operaciones perdedoras). El truco de oro es encontrar operaciones cuyo pago limite el golpe de P&L si está equivocado y proporcione una gran ganancia de P&L si está en lo correcto.

Las llamo operaciones de riesgo/recompensa sesgadas: si gana el 50% (o, a veces, incluso menos) de ellas, tiene la garantía de ganar dinero al final del año. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo: si solo compra opciones de compra (desventaja limitada, muchas ventajas), no está 100% garantizado para ganar dinero.

La disciplina a la hora de esperar la configuración correcta también es clave. Como dice un PM y amigo de un fondo de cobertura, “hay un tiempo para ser largo o corto, y un tiempo para ir a pescar”. Las mejores inversiones son a menudo pescar, y no a menudo balancear su gran ego en torno a algo largo o corto.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+