image

La Bolsa es de unos pocos: el ciudadano debe trabajar ahora 141 horas para comprar 1 acción de S&P 500. Un nuevo récord.

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Por si alguien duda de la concentración del dinero y, a su vez, del protagonismo de media docena de valores en Wall Street, unos datos a continuación. Ambas cosas van cogidas de la mano: "Solo para poner las cosas en perspectiva o la creciente desigualdad de riqueza en un gráfico: el trabajador estadounidense promedio debe trabajar ahora 141 horas para comprar 1 acción de S&P 500. Eso es, por supuesto, un nuevo récord. En la década de 1980, fueron necesarias menos de 20 horas. Para las personas que señalan cuán concentrada está la propiedad del Bitcoin, tengan en cuenta que el mercado de valores está casi tan concentrado, a pesar de ser 100 veces más grande. El 1 % superior posee el 52 % de las acciones y el 1 0% superior (incluido el 1 % superior) poseen el 88 %. El otro 90 % de las personas elige el 12 % restante, como se observa en el gráfico adjunto.

Imagen

Este gráfico destaca el nivel actual de concentración en las cinco acciones más importantes.

Imagen

Y visto esto, unos que sí, otros que no. Unos, que la ostia de los valores tecnológicos será hipopotámica. Otros, que el mundo está en sus manos y que los altos PER de hoy serán más bajos mañana. El dinero sigue entrado en las principales tecnológicas de Wall Street, cada vez más grandes, cada vez más poderosas. Hay un auténtico empecinamiento por media docena de valores en Wall Street. Dice la RAE que empecinamiento es el mantenimiento excesivamente firme de una idea, intención u opinión, generalmente poco acertada, sin tener en cuenta otra posibilidad. "Le cuesta rectificar, bien por el empecinamiento en el error que le lleva a nuevos errores, bien por la no conciencia del error cometido".

La Historia nos enseña cómo invertir en Bolsa. Pero la Historia se escribe cada día. Eso es lo difícil, porque métodos de ayer no sirven hoy y protocolos de hoy caducarán mañana. En cualquier caso, la Historia siempre enseña mucho. Ahora, el dinero adora el becerro de oro delas tecnológicas."Quizás la economía global desafiará muchas expectativas y entrará en un nuevo período de crecimiento espectacular impulsado por la tecnología. De lo contrario, parece que la baraja está un poco más en contra de los inversores cuando se trata de obtener grandes beneficios. (Lisa Abramowicz)

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+