image

La posible continuidad de las restricciones por COVID a nivel mundial genera nerviosismo y favorece al dólar

por Ebury Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El nerviosismo producido por el posible impacto de una continuación de las restricciones por COVID a nivel mundial favoreció al dólar la semana pasada. El consenso parecía ser que el impacto en cuanto a las expectativas de crecimiento serían relativamente más moderadas en EE.UU que en otros lugares. Gracias a esto el billete verde se vio beneficiado, además de por el tono hawkish en las minutas publicadas por la Reserva Federal en su última reunión, las cuales sugerían la posibilidad de la retirada de políticas expansivas durante el 2021. Los precios de las materias primas y divisas dependientes de ellas como el dólar australiano y neozelandés fueron los grandes perdedores de esta última semana. 

El enfoque del mercado ahora se trasladará a la reunión anual de Jackson Hole donde se encontrarán los miembros de los bancos centrales que comenzará este jueves, así como una serie de publicaciones de datos económicos en EE.UU. y la Eurozona. En cuanto a lo primero, esperamos que cualquier comunicación por parte de la Fed que aborde el momento de endurecimiento de las políticas monetarias tendrá consistencia con la reducción de las políticas expansivas durante este 2021. Con respecto a lo último, los datos en la Eurozona sobre el Índice PMI para agosto y en EE.UU., el informe de índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) este lunes y jueves respectivamente, serán las publicaciones más importantes.

GBP

La inflación de julio resultó estar considerablemente por debajo de las expectativas, otro indicio de que habrá brechas significativas en el tamaño del repunte de la inflación en todas las zonas económicas. Las noticias fortalecerán la relativa posición de los conservadores dentro del Banco de Inglaterra, y la libra esterlina reaccionó cayendo tanto frente al dólar como al euro. Las principales noticias de esta semana serán la publicación del Índice PMI este lunes. Los mercados esperan números robustos con una rápida recuperación económica en el Reino Unido, por lo que hay poco margen para tener una sorpresa positiva que impulsé a la libra.

EUR  

Como en el Reino Unido, vemos margen limitado para una sorpresa que mueva al mercado en la publicación de los Índices de PMI en la Eurozona este lunes. Mucho más importante será el anunció de las minutas de la reunión de julio del Banco Central Europeo. Cualquier indicio de una actitud hawkish como reacción a la mejora de las perspectivas económicas y el aumento de la inflación podría impulsar al euro, la cual podría verse beneficiada por un posicionamiento favorable de los inversores y su relativo reducido precio.    

USD  

Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal fueron mucho más hawkish de lo esperado por los mercados, y parece probable que la Fed comenzará a reducir su programa de estímulo antes de que termine el año. De hecho, esperamos un anuncio durante el mes de septiembre sobre esta reducción gradual, y los indicios de ese efecto se eliminarán en la reunión de Jackson Hole esta semana. Debido a esto, hemos revisado al alza nuestras previsiones en el corto y medio plazo en cuanto al dólar estadounidense. Fuerte inflación del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) que saldrá esta semana y el informe de nóminas de agosto que saldrá a la luz la próxima semana debería cerrar el acuerdo. La verdadera pregunta es si esto será suficiente para poner una oferta adicional bajo el dólar estadounidense dado el amplio diferencial de inflación que se está desarrollando entre EE.UU. y otras áreas económicas desarrolladas y países. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+