image

AVISO CARTERAS

Con el fin de que la herramienta de gestión de carteras se ajuste a la operativa de los mercados y para eliminar distorsiones en las rentabilidades producidas por la operativa en pequeños valores muy ilíquidos, que no soportarían un volumen de contratación real como el que se produce en las carteras, hemos realizado una serie de modificaciones que entrarán en funcionamiento el 1 de abril, inaugurando una nueva etapa en el Juego de Carteras 2014.

- Se han eliminado los valores más ilíquidos, que en su mayoría cotizaban en los mercados alternativos, que distorsionaban las rentabilidades de las carteras.

- Sólo se podrán abrir posiciones cortos en los valores del Ibex 35.

- Se situarán todas las rentabilidades históricas a cero, aunque se mantendrá el efectivo líquido y las posiciones de cada cartera.

Con estas modificaciones pretendemos que esta herramienta suministre una visión más realista de la capacidad de gestión de los inversores, lo cual será muy útil para su promoción profesional, y sirva como referencia al resto de la comunidad financiera para su operativa.