image

Flash Técnico: ENDESA

Se redefine al alza y funciona contra mercado
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image4.64
Tu Valoración:
* * * * *

 
   En las últimas sesiones estamos viviendo un importante rebote del sector eléctrico que, en algunos casos como Endesa está provocado cierta entrada de dinero comprador y rupturas técnicas al alza sumamente interesantes.
 
   Si ampliamos el gráfico a varios meses vista, observaremos que Endesa se ha encontrado inmersa dentro de un claro canal alcista que ha sido mermado por el entorno tan negativo que hemos tenido en los mercados de renta variable durante estos dias al perforar dicho canal a la baja perdiendo la zona 18.01 euros. Posteriormente, la eléctrica, trató de recuperarlo sin éxito llevando al valor a buscar apoyo en soportes fiables. 
 
   A corto plazo, Endesa ha encontrado apoyo en el 23.60% de Fibonacci a este gran tramo alcista, es decir, en la zona 16.70 euros que ha servido para proyectar al valor al alza. Siempre que supere en precios de cierres los máximos previos que se marcaron en la jornada de ayer lunes en 18.44 euros, y que coinciden con una importante resistencia, además de ser la zona por la que discurre la media móvil de 50 sesiones, nos abriría las puertas a un nuevo avance en busca de la zona 18.50 euros en primera instancia y 18.85 en un segundo avance.
 
   El stop para cualquier posición que se tome en estos momentos lo situáríamos en la pérdida del hueco alcista que se mantiene abierto, con origen en 17.77 euros en precios de cierres.
 
    Ahora mismo, y al cierre de estas líneas tenemos a Endesa cotizando con caídas del 0.89% y sitúa su nivel de cotización en los 17.90 euros.
 
 
 
   Imagen
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 

 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+