image

Flash Técnico: RED ELÉCTRICA

Rompe al alza la bajista. Movimiento interesante
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image4.64
Tu Valoración:
* * * * *


   Para inversores que no tengan una excesiva exposición a los mercados de renta variable, Red Eléctrica comienza a describir un aspecto técnico interesante de corto plazo. 
 
   Si atendemos a la subida que hemos vivido en el valor desde su zona de 65.70 que se vieron allá en Agosto de 2.015 hasta los máximos del pasado mes de Diciembre en 80.95 euros y trazando el recorrido proporcional Fibonacci a este tramo, observaremos que la zona 71.50 euros es justo el 61.80% de este tramo y que ha servido casi a la perfección para iniciar alzas o rebote en el valor que ha terminado por superar la directriz bajista de corto y medio plazo que venía presionando los precios desde hacía semanas. 
 
   Con la superación de la zona 73.35 euros, que es justo por donde pasaba dicha directriz, además de ser una zona de resistencia Fibo al último tramo alcista, debería devolver a la eléctrica a buscar zonas de resistencia como podrían ser los 77.36 -78.00 euros en primera instancia y, ante un mercado que rebote firmemente y donde podamos ver un Ibex35 en 9.200, deberíamos ver a Red Eléctrica incluso superando la zona de los 78 euros por título.
 
   Como podéis ver, un recorrido alcista importante que pasaría por no perder niveles de 73.30 en precios de cierres como zona de stop para cualquier posición que se tome desde niveles actuales. 
 
   A cierre de estas líneas tenemos a Red Eléctrica cotizando en la zona de los 75.67 euros, con un retroceso leve del -0.49% ante un Ibex-35 que cede casi dos puntos porcentuales
 
 
 
   Imagen
 
  
 
  
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 

 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+