image

Caixabank: Estimación de resultados

por Nuria Álvarez Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Caixabank publica resultados del 4T15 el día 29 de enero de 2016 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 11:00h. Caixabank, datos previo resultados 4T15.

Imagen

Principales cifras:

•Margen de intereses: estimamos un margen de intereses sin grandes variaciones en 4T15vs 3T15, en un trimestre en el que el margen bruto recogerá el impacto del pago al fondo de garantía de depósitos. Menores ingresos que en parte se verán compensados por una moderación adicional en 4T15 frente a 3T15 de los gastos de explotación.

•En cuanto a calidad del riesgo, nuestras estimaciones apuntan a una tasa de morosidad del 8,32%, lo que supone un descenso de 41 pbs vs 9M15. Una reducción donde la tendencia a la baja del saldo de dudosos volverá a ser el principal elemento que explique la mejora de la tasa (-10% i.a2015 R4e).

•Nuestras estimaciones del 4T15, se sitúan ligeramente por encima del consenso, +1% en margen de intereses y +0,6% margen bruto. En términos de beneficio neto nuestra estimación es superior a la de consenso (191 mln de euros vs 94 mln de euros respectivamente), una diferencia que puede estar recogiendo la asunción por parte del consenso de provisiones extraordinarias que nosotros no estamos asumiendo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+