image

REPSOL: ¿Preparada para rebotar a corto plazo? Idea de Trading

Alzas en el precio del crudo impulsarían al valor
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image4.15
Tu Valoración:
* * * * *

 
   En los últimos dias, la atención se ha venido centrando  en el precio del petróleo. Hoy tanto el barril Brent como el West Texas comienzan a rebotar después de varias semanas de declive de precios. El crudo de referencia en Europa marcaba ayer mínimos de siete años, por debajo de 38 dólares, mientras que el de referencia en EEUU cotizaba bajo los 35, por primera vez desde Febrero de 2.009. Hoy, los precios comienzan una ligera recuperación, veremos si es sostenible o no.
 
   En un entorno como el actual, nos quedamos con Repsol. El precio del crudo se sitúa en niveles ya donde su extracción y su almacenamiento cuesta casi más que venderlo, por lo que pensamos que no vamos a ver niveles muy inferiores a su precio de cotización actual. 
 
   Uno de los valores que podría aprovechar el posible rebote técnico del petróleo es, precísamente Repsol. El valor, tal como podéis ver en el gráfico adjunto de largo plazo, mantiene  una estructura técnicamente alcista con un apoyo muy claro en la directriz que sigue manteniendo sin problemas. Dicha línea de tendencia pasa muy cerca de la zona 9.50 euros. 
 
   No creemos que Repsol vaya a caer hasta dicho nivel de precios, pero como podéis ver en el gráfico adjunto, la zona stop se encuentra relativamente cerca de su cotización actual. A corto plazo, y observando su zona de apoyo anterior o mínimos relativos anteriores en niveles de 10 euros donde construyó un rebote firme y contundente allá en el mes de Septiembre podría servir para, de nuevo, volver a montar una escalada de precios tendentes a buscar la directriz bajista que se extiende y que podéis ver en el gráfico de corto plazo, desde los 17 euros aproximadamente y que ahora mismo pasa por 11.80 €.
 
   Si el petróleo, como pensamos, es capaz de rebotar al menos de forma técnica, los títulos de Repsol irán detrás consiguiendo una revalorización importante y aprovechable desde niveles actuales
 
   Es posible entrar en estos precios, con stop por debajo de 9.50 euros en precios de cierre semanal o dos cierres diarios consecutivos y objetivos en la zona 11.80 euros en primera instancia. 
 
   Estocástico en zona de enorme sobreventa, RSI en misma situación. El rebote no debería tardar en producirse.
 
 
 
   GRÁFICO DE REPSOL A LARGO PLAZO
 
 
Imagen
 
 
 
 
   GRÁFICO DE REPSOL A CORTO PLAZO
 
 
 
Imagen
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 

 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+