image

"Buenos días, quería denunciar unas preferentes. Sí, sí, admitimos de todo: acciones, bonos, fondos"

por La Carta de la Bolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Desorientado por la pancarta del exportero madridista Casillas, llamo a uno de los despachos de moda en esto de la gestión de lo que ellos dicen tropelías financieras y otros calificativos más subidos de tono.

-Buenos días, quería recuperar un dinerillo metido en preferentes ¿Qué tengo que hacer?

-Le doy el teléfono de uno de nuestros abogados y se pone en contacto con usted, me responde una voz femenina (Intuyo que no tiene mucha formación financiera)

-Tengo amigos con situaciones parecidas ¿Qué me recomienda?, le insisto

-Sí, sí. Aquí admitimos todo tipo de denuncias y fraudes (¿?) financieros. Que llamen, que llamen. Por cierto, hemos abierto una nueva vía de denuncias contra Volkswagen

-Muy interesante ¡Ah! Mi cuñada invirtió en acciones de Bankia, pero se durmió en los laureles. Tuvo siete meses para vender sin quebrantos, pero se durmió

-Que llame, que llame. Pero interesan los meses del derrumbe de las acciones de Bankia, por lo que yo oigo aquí en el despacho. Se trata de recuperar el dinero sea como sea. Además, los Jueces están dando toda la razón a los abogados en este caso. Dígale que nos llame ¡Fíjese que hasta Casillas sale en los anuncios de los periódicos!

"El populismo ha invadido la médula espinal del sistema económico y financiero. Su grado de penetración es tan alto y tanta la pasividad de los agentes financieros implicados, que será muy difícil volver atrás, aunque hay una medicina que lo puede curar: la cultura financiera de inversores, jueces, abogados y meapilas. La publicidad desmedida, y en muchos casos no ajustada a Derecho, de las preferentes y otros vehículos de inversión financiera, ahora desvelados tóxicos, cuando llevaban años en los mostradores de bancos y entidades financieras, y el auge de los movimientos populistas, por fortuna ahora en fuerte retroceso tras el fiasco de Grecia (no prometas nunca cosas imposibles, como las que promete Podemos en España) ha creado un monstruo de mil cabezas. Jueces y abogados deciden a favor de los presuntos perjudicados aduciendo engaños en la comercialización y venta de activos financieros. Sin más", me decía el 4 de agosto pasado el CEO de una importante gestora, y añadía:

"Es cierto que se han cometido tropelías, pero menos de lo que refleja y airea la propaganda. En este negocio, como en otros, la avaricia y la ignorancia van de la mano. Son muchos los que picaron el panal envenenado de los sellos, los bosques naturales, los pagarés de Rumasa llevados por la codicia ¿Cómo un activo te puede dar una rentabilidad del 10% cuando los tipos oficiales están al 1%? Imposible. Y luego, el timo. Dinero irrecuperable..."

"¿Por qué no se informa de lo que es un preferente, la deuda perpetua, los bonos convertibles, los CoCos, las cédulas hipotecarias. Hay diccionarios y manuales a disposición de todos. Pero el cliente se fía del cajero del banco y luego vienen los tiros, las denuncias, las acusaciones..."

"Y en un Reino de España sacudido por el populismo, pues a dejarse llevar y que jodan los ricos ¿Me pagarán a mí los jueces, abogados y meapilas mis pérdidas en Bolsa. No, no lo dudo. A mí que me jodan ¡Muerte al capitalista!..."

"¿Por qué no ahondamos en la cultura? Les dejo el siguiente link publicado en LACARTADELABOLSA:

Hable con sus hijos de dinero. La incultura resta muchos de PIB...

 Escrito el 6 de mayo de 20915

“BANKIA, éste es el gráfico que aterra a los despachos de abogados…”

"P. Nixon es analista de una banco privado anglosajón. Especialistas en el sector bancario europeo desde siempre, me reenvía por e-mail el gráfico de comportamiento de las acciones de Bankia desde su estreno en Bolsa y unos comentarios especialmente jugosos. "¿Cuánto sumarán las demandas? En nuestro banco seguimos apostado por que serán muy inferiores a los 600 millones de los que tanto se habla. ¿Por qué las demandas serán menores? Porque las instituciones no recurrirán. Tampoco miles de bolsistas que acudieron a la OPS como han acudido a otras tantas OPS ¿Y esto por qué? Mira el gráfico que te adjunto, algo que deben mirar jueces y abogados para no meterse en ciénagas y pantanos. El gráfico muestra los siguiente desde que comenzó a cotizar en julio de 2011:

Imagen

"En los 4 primeros meses en cierre semanal, max. 3,90 y mínimo 3,42. Transformado el precio con el split que se hizo de 100 por una. Porque recordarás que el precio de salida fue 3,75..."

"Por consiguiente, en esos 4 meses se cotizó en el entorno del  precio de salida en innumerables ocasiones durante muchos de los días de esos 4 meses. Hay más. En los siguientes 3 meses, max. 3,72 y mínimo de 3,12. Es decir, un total de 7 meses donde todo el mundo pudo salir ganando o perdiendo poco..."

"De ahí que los institucionales no vayan a reclamar nada, porque no tienen nada que reclamar. No me cabe ninguna duda que salieron todos en ese periodo de tiempo, dado que ya la tormenta financiera global era inmensa..."

"Y en cuanto a los particulares, pues sí, habrá más de uno que habrá perdido. Posiblemente los que más. Pero también habrá quién haya ganado. Pues tuvo oportunidad de vender por encima de 3,75. O no haber perdido nada. Pues la cotización durante todos esos meses cotizó en el entorno de 3,75 en innumerables ocasiones..."

"Ya el 7 de febrero de 2012 hizo un 3,01 y a partir de ahí, la debacle. Pero, como se observa y te he expuesto hubo tiempo para dar y tomar..."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+