image

Commodities: China tiene la palabra

por José Luis Martínez Campuzano Portavoz Asociación Española de Banca Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Q3 se está caracterizando por ser el más negativo para los precios de commodities desde finales de 2008, registrando hasta el momento un recorte del 15 % trimestral. ¿Petróleo? No, de forma generalizada.

Exceso de oferta/revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento de la demanda. Y ahora, además, perspectivas negativas para su evolución. Aquí ya hablamos del riesgo de descenso de la demanda. Naturalmente, esto último va a depender de la información que vayamos teniendo desde China.

Pero, ya saben como son los mercados: siempre están intentando anticipar el futuro. Y cuando no tienen suficiente información para hacerlo, normalmente los inversores responden reduciendo posición presionados por la racionalidad que les impone el miedo al futuro.

Imagen

¿Y el futuro? Aquí, de nuevo, tendremos que referirnos a China….¿serán capaces las autoridades chinas de reducir la incertidumbre actual? también, es evidente, de instrumentar medidas que sirvan para combatir los riesgos reales de deterioro económico que acechan a su economía.

¿No lo ven claro? Pues me temo que los mercados de materias primas seguirán siendo en este escenario de los más penalizados. Aunque esto conlleve convertirlos en una buena oportunidad de compra a medio plazo.

Aquí les dejo nuestras previsiones para la evolución de los precios, con toda la cautela que conlleva hacerlo en un momento como el actual…..

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+