image

¿Qué datos macro vigilar esta semana?

por Iván San Félix Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana entrante conoceremos un buen número de referencias interesantes en Europa.

De EEUU se conocerán escasos datos de julio. Destacamos las primeras referencias de precios: precios a la importación (jueves) que deberían volver a terreno positivo a nivel i.a. e IPP (viernes), las ventas al por menor, también el jueves, de las que se espera un repunte, producción industrial (viernes) y confianza de la Universidad de Michigan preliminar de agosto, que debería seguir en niveles muy elevados.

Intensa actividad macro en Europa, en donde destacamos la publicación del PIB 2T 15 adelantado de la Eurozona, Alemania y Francia (jueves). Otros datos de actividad relevantes serán la producción industrial de la Eurozona del mes de junio (miércoles) y las encuestas ZEW de agosto de la Eurozona y Alemania (martes). También conoceremos la evolución del IPC de julio final de la Eurozona (viernes) y de Francia, Alemania y España (jueves).

De China destacamos la balanza comercial de julio (lunes antes apertura mercados europeos), cuyo superávit podría ampliarse vs junio y producción industrial y ventas al por menos de julio (miércoles), con una pequeña desaceleración de la primera y estabilidad de la segunda.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+