image
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Me pasan estas estadísticas de la bolsa de Shanghai hoy: 1106 compañías, 187 suspendidas, 650 limitada su caída y sólo 20 al alza. En el caso de la bolsas de Shenzhen con 1767miembros, 1000 han superado el límite de caída y sólo 16 al alza. La bolsa de Shanghai recorta un 3.4 % la de Shenzhen un 5.7%.

Dicho lo anterior, sigamos hablando de Grecia. El calendario de reuniones hoy es frenético: Juncker ante el Parlamento Europeo, Eurogrupo y Cumbre de Jefes de Estado.

¿Qué hacer con Grecia? Dice el Primer Ministro francés que hay bases para el acuerdo....pero, ¿es posible un acuerdo ahora? Negociar un tercer rescate es muy complejo, más allá de los deseos de los gobiernos de la eurozona que tendrán que discutirlo en algunos casos con parlamentos nacionales opuestos a más ayudas. La baza del FMI ya no existe. Y el haircut aplicado por el ECB para el ELA dice mucho del poco tiempo que resta para el pago de 3.5 bn el 20 de julio. Si es impagado, como ha ocurrido con el FMI, también se quedaría fuera del margen de financiación.

Se habla de un crédito puente para fines humanitarios y hasta de transferencias desde la Comisión hasta alcanzar un acuerdo. Pero, sobre todo, se habla de cambios en el Gobierno griego buscando uno de consenso frente al actual de coalición de Syriza con la extrema derecha. Veremos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+