image

Inditex en lo más alto y cerrando el día en plena resistencia

por Ismael de la Cruz Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Inditex ha cerrado la sesión de ayer en lo más alto, en plena resistencia de los 31 euros. Veamos dos escenarios que se abren y que hay que tener en cuenta próximamente.

Inditex logró en el primer trimestre del año un beneficio neto superior en un 28% al obtenido hace un año. Sus ventas subieron con fuerza, marcado una facturación un 16,7% superior.

El año pasado algunas de las principales monedas con las que opera se depreciaron frente al euro repercutiendo negativamente en las cuentas, sobre todo la incidencia mayor vino acompañada de la debilidad del rublo y del yen frente a la divisa comunitaria. Pero este año el tema es diferente y la debilidad del euro ha beneficiado a la compañía gallega.

Así pues, las claves del crecimiento de Inditex se apoyan en varios cimientos:

– El avance de la recuperación económica.

– La apertura de nuevas tiendas.

– La depreciación del euro.

En la Junta de Accionistas del próximo 14 de julio se aprobará el reparto de dividendos. El primer pago ya se efectuó el pasado 4 de mayo, el resto se abonará el próximo 3 de noviembre.

Técnicamente hablando, la estructura primaria sigue siendo alcista, es más, el precio continúa dentro del rango de su canal tendencial ascendente, el cual ha sido confirmado en ambos de sus extremos por un mínimo de tres toques.

Imagen

Pero se puede observar que el precio ha llegado a la resistencia que se encuentra en los 31 euros, nivel que se intentó romper en mayo y en junio sin éxito hasta ahora. El volumen de negociación en las ocasiones anteriores que lo intentó es el mismo con el que ayer afrontó el reto. Se necesitará un mayor incremento si se quiere romper la resistencia, lo que implicaría nuevos máximos y posibilidad de continuidad de las subidas.

Se abren dos escenarios, porque siempre hay que tener un plan b:

* Si logra romper por arriba los 31 euros y lo lleva a cabo con un incremento del volumen superior al negociado previamente, podríamos tener nuevas subidas, mejor si se puede confirmar con un filtro como sería en este caso un throwback.

* Si no es capaz de romper la resistencia tendremos rebote a la baja. Mientras siga por encima de los 28,90 euros ningún problema, es más, se podría incluso decir que por encima de los 27,55 euros no habría síntomas de debilidad de mayor calado.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+