image

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días (05-11-2013)

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

Euro Stoxx 50
El de ayer fue un día de volumen bajo, síntoma de que no hay demasiada convicción a estas alturas. Rehén de la inercia alcista, el Eurostoxx se mantiene a flote a base pequeños tirones que lentamente le van acercando a la siguiente ventana temporal capaz de forzar el techo del ciclo, comprendida entre el 7 de octubre (TT) y el 11 de octubre (vibración de Gann).

Un elemento técnico de suma importancia es el enésimo desplazamiento hacia arriba de la línea horizontal. Huelga decir que, a modo de trailing stops, las sucesivas líneas horizontales han permitido mantener la posición larga sin mayores problemas. Así, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 3.047,53.

Imagen

Ibex 35
Que el índice español comenzó un rebote en torno a la fecha indicada por el suelo teórico (ST) y una vibración de Gann, es algo que no hace falta afirmar. Harina de otro costal es el insuficiente empuje de ese rebote, su exigua entidad. No en vano, el Ibex 35 se está dedicando a consumir tiempo sin apenas ganar espacio. Y salvo que de forma inmediata solucione esta parsimonia, las probabilidades de que sufra una nueva andanada bajista crecerán exponencialmente. A todo esto, como refrendo de todo cuanto acabo de exponer, la jornada de ayer cursó con un volumen bajo, señal de las fuerzas entre alcistas y bajistas están equilibradas en este momento.

En cualquier caso, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio sigue estando obligado a romper al alza la línea horizontal situada en 9.980,20.

Imagen

DAX
También en el índice alemán la jornada de ayer se desarrolló con un bajo volumen de contratación. Por lo demás, el DAX sigue rindiendo pleitesía a la resistencia situada entre 8.994,41 y 9.037,15, en cuyos dominios sigue paralizado y genuflexo.

Entretanto, el precio ingresa hoy en la nueva ventana temporal capaz de forzar un techo comprendida entre el techo teórico (TT) que se cumple hoy mismo y la vibración de Gann que figura el jueves de esta semana.

Sea como fuere, mientras el precio respete las sucesivas líneas horizontales que he ido proporcionando, nada tienen que temer aquéllos que estén largos en el DAX . En ese sentido, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 8.992,90.

Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+