image

Abertis: conclusiones de conferencia de resultados.

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Como conclusión principal a la presentación de resultados con analistas sacamos el optimismo del equipo directivo en cuanto a la recuperación del tráfico en las distintas regiones. Además se muestran muy positivos en la resolución de los distintos conflictos abiertos de la compañía. No han proporcionado guía para este ejercicio, si bien han remitido a los analistas a solicitar esta guía a medida que avance el año.

El equipo directivo de Abertis ha mostrado un gran optimismo en las cifras de tráfico que se prevén para 2015, si bien no han proporcionado una guía, han mostrado un crecimiento en lo que llevamos de año cercano al 4%, niveles no vistos desde 2005-2006. El hecho de que el tráfico en España haya cambiado su tendencia negativa para volver a crecer en 2014 refuerza estas perspectivas.

La compañía se encuentra actualmente en negociaciones con las distintas administraciones locales (parte habitual en este tipo de negocio) para la resolución de distintos conflictos abiertos:

  • En Francia, tras la congelación de tarifas para 2015 que el gobierno galo ha llevado a cabo unilateralmente, la directiva muestra su confianza en el sistema jurídico-legal del país y se remite al cumplimiento de los contratos por parte de la administración. Si bien reconocen que no estarán dispuestos a renunciar a la creación de valor para alcanzar un acuerdo. Además también están pendientes de una resolución ante la subida de la tasa impositiva llevada a cabo en Francia.
  • En España está llevando a cabo negociaciones sobre el modo de contabilización de los convenios de las autopistas Aumar y Acesa.
  • En Chile las negociaciones van en la dirección de conseguir extensiones en los distintos proyectos (3-5 años) a cambio de unas mayores inversiones en las autopistas.

En cuanto a las negociaciones exclusivas que están manteniendo con Wind para la compra de sus torres en Italia, la directiva ha resaltado que se realizará una oferta definitiva en dos o tres semanas.

La compañía además ha comentado que el día 5 de marzo se presentará una oferta vinculante por la autopista estadounidense Indiana Toll Road, a través de un consorcio entre Abertis (60%) y Borealis (40%).
Las inversiones que la compañía espera realizar en 2015 estarán en torno a 1.000 mln de euros, de los que unos 250-280 mln de euros serán de la división de telecoms por la mejora y construcción de 3 satélites.

La directiva ha mostrado la posibilidad de que aparezcan nuevas oportunidades de obtener nuevas concesiones en Puerto Rico mediante privatizaciones de las autopistas que el Estado de Puerto Rico gestiona actualmente.

El mensaje enviado desde Abertis se centra en las buenas cifras obtenidas este ejercicio que han permitido cumplir holgadamente sus objetivos fijados en el plan estratégico 2011-2014. Muestran optimismo en cuanto a las cifras que se puedan publicar el presente ejercicio, apoyados fundamentalmente en la mejora macroeconómica a nivel global.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+