image

BOLSAS Y MERCADOS: Excelente gráfico técnico ¿Oportuniad o valor refugio?

por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

     Un valor que tenemos adquirido para la cartera de Trading de corto plazo. Después de conocerse los resultados de negociación del ejercicio 2.014 donde hubo un claro incremento del volumen de negociación en renta variable, en parte, procedente de dinero que venía siendo destinado a renta fija y que, debido a la baja rentabilidad de los depósitos.

 

   Gran comportamiento en la sesión de hoy, totalmente contra mercado, y siendo uno de los valores que ha permanecido ajeno al desinfle de la bolsa en los últimos compases de la sesión , donde, una vez más, el mercado ha demostrado cierta debilidad.

 

   Situada hoy en el TOP2 de las mayores alzas del selectivo español, configura una figura técnica de medio plazo correspondiente con un banderín alcista de este mismo período que ha sabido respetar en toda su amplitud. Para el corto plazo, nos ha dibujado una clara directriz alcista que ha venido apoyando las subidas desde los mínimos que marcamos en el mes de Octubre en 26.75 euros y que ha servido para atacar, de nuevo, la directriz bajista o parte alta del banderín de medio plazo con resistencia en niveles de 33 euros.

 

   A corto, si consigue superar los máximos del pasado Lunes, es decir, niveles de 33 euros en precios de cierres, y aplicando un pequeño filtro en 37.35, no tendríamos parada ni ningún obstáculo que pudiera frenarnos el valor hasta niveles de 35 euros y entornos.

 

   No se aprecia sobrecompra para el corto plazo y sí unas medias móviles de 20 y 50 sesiones con un cruce al alza que sigue vigente a día de hoy.

 

   Un valor donde se podría esperar una ruptura de los 33 euros, a la que solamente le queda poco más de un 1%, entrar compradores con objetivos en 35 euros y stop para la estrategia por debajo de su zona de soporte, ahora ya tangencial con la directriz alcista de corto plazo que pasa por 31.40 euros.

 

 

   Imagen

 

 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+