image
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los flujos siguen premiando al EUR….¿por qué vamos nosotros a contradecir al dinero?. Naturalmente, mientras los bancos centrales no digan lo contrario? Desde el BOJ hasta el ECB. Pero, especialmente, la Fed.

 Sí, hay muchas razones coyunturales para esperar que el USD siga depreciado frente al G10: aplazamiento del taper, impasse político e incertidumbre política. Hasta el propio nombramiento de Yellen, para muchos sinónimo de continuidad en la política monetaria excepcional que poco a poco ya es la normalidad.  Y hay razones, también coyunturales, para esperar que el EUR siga premiado por el mercado. Las ven todos los días con la entrada de dinero exterior hacia los activos financieros de la zona, especialmente en los periféricos. ¿Qué no tienen en cuenta los problemas de fondo? Es lo que suele ocurrir en periodos de euforia. 

Más incertidumbre hay sobre la evolución futura de las divisas emergentes. Beneficiadas a corto plazo por el aplazamiento del taper de la Fed, pero con problemas derivados de la desaceleración macro y problemas estructurales en muchas zonas. En definitiva, suponen demasiado riesgo en un entorno de fuerte aumento de la pendiente de la curva de volatilidad del mercado. 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+