image

Estrategia de pares: Bbva vs Banco de Santander

por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   BBVA vS BANCO SANTANDER: Ha quedado de manifiesto, después del último examen a la banca que BBva, sufriría mucho menos si el entorno económico se torciera a niveles previos a la crisis subprime. La estrategia que planteamos hoy, ya la hemos mencionado en algún que otro boletín pero nos reiteramos en ella, puesto que, nos protege de la volatilidad del propio mercado, y además , se mueva hacia donde se mueva éste, podríamos estar ganando. Se trata de una estrategia de partes sobre Bbva y Santander.
 
   Para ello, necesitaremos contar con instrumentos financieros que permitan este tipo de operativa (en especial la de cortos), como son cfds, o bien warrants. 
 
   La estrategia consistiría en entrar compradores (largos) en Bbva y vendedores (cortos) en Santander.
 
   Lo que prevemos en la estrategia es un mejor comportamiento de Bbva frente a su homólogo, de forma que, nos movamos hacia donde nos movamos, si el comportamiento es mejor, estaremos ganando. 
 
   Siguiendo con la estrategia planteada, entraríamos compradores en Bbva y vendedores en Santander, en el mismo momento. El stop de descorrelación entre los dos valores estaría situado en el 3% de la diferencia entre la cotización acumulada de los dos bancos. Y un objetivo de un 5% de plusvalías, también de la diferencia entre cotizaciones acumuladas que se produzcan en varias sesiones hasta alcanzar dicho nivel.
 
 
Imagen
 
Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+