image

Caixabank. Previo resultados 3T14

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Caixabank publicará resultados el viernes 24 de octubre, antes de la apertura de mercado y celebrará la conferencia a las 12:00.

Esperamos que se mantenga la tendencia de mejora de la rentabilidad de la cartera de crédito así como el ajuste del coste del pasivo minorista de modo que se recoja en una nueva mejora del MI/ATM hasta 1,26% (vs 1,24% en 2T14). Con unas comisiones netas que esperamos se mantengan prácticamente planas vs 1T14 y menores ROF compensados en parte por el cobro de dividendos, nos lleva a un margen bruto de 1.800 mln de euros en el trimestre.

En términos comparativos con el consenso, nuestras estimaciones se sitúan un 3% por debajo en margen de intereses y en línea en margen bruto.En cuanto al beneficio neto, el consenso espera que se sitúe en torno a 189 mln de euros que contrasta con nuestras estimaciones de 235 mln de euros y que proviene en gran medida por unas mayores dotaciones a provisiones esperadas por el consenso.

La confirmación de una recuperación de la rentabilidad y la tendencia a la baja de la morosidad (10,71% 3T14 R4e) esperamos que apoye al valor en el corto plazo. Reiteramos nuestra recomendación de Mantener con un precio objetivo de 4,45 euros/acc.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+