image

Semana complicada y decisiva

Gráficos internacionales al 17 de octubre
por Teresa Romero Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las últimas semanas han sido de miedo y desconcierto para muchos de los inversores en plena euforia. Siempre conviene tener cuidado en situaciones de máximos, pero hasta que no se rompen soportes relevantes se puede decir que la situación, pese a quien le pese, no es tan "dramática" como nos la pintan. Octubre suele ser un mes complicado pero las cartas aún están sobre la mesa, si bien parece que debemos de extremar precauciones en aquellos casos en los que andemos comprados.

A mi modesto entender, pese a la ruptura y cambio de signo de CERES en la mayoría de los casos (nos marca el cambio dinámico de tendencia), el precio ha "rebotado" en soportes, alguno coincidiendo con Gaps de Brincos de hace varias semanas (ya sabemos que los inversores - y los sistemas - toman como puntos de reacción relevante esas situaciones extremas, zonas bien de vacío de volumen o zonas de acumulación de volumen (LVA y HVA según la teoría de Market Profile). Zonas de Rechazo en forma de "áreas" y no líneas y que dibujamos con nuestros indicadores como complemento a la formación que ya nos dan los clásicos (Areas de rechazo de Diff en Omega).

Pero vamos a analizar cada uno de los casos y tomemos datos para dibujar un panorama global de la situación en curso. Esta vez he preferido hacer el comentario en forma de Vídeo, pero recordad que los gráficos siempre están colgados para su análisis en la sección de Graficos TT de Territorio Trading.

Como veis, semana complicada y decisiva, sin olvidar que el Mercado suele recoger velas en este mes de octubre y que aún este tercer trimestre tenemos margen para volver a enlazar con la tendencia precedente, si bien el globo alcista, en este momento, se desinfla de forma considerable...


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+