image

España mejora la competitividad industrial

por Financiación y crédito Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

España ha sido uno de los países más afectado por la crisis económica de Europa, junto con la nación ibérica; también Grecia ha sufrido una importante recesión. Sin embargo parece que llegan buenas noticias y los días difíciles están terminando. Según la Comisión Europea, espera está recuperando competitividad industrial, si bien es una recuperación muy modesta pero es una señal muy positiva  que la crisis está llegando a su fin.

Otro de los datos que más se destacan del informe elaborado post Bruselas es que España ha sido la nación que más puestos de trabajo ha destruido durante el período 2007-2012. Se estima que han sido unos 650.000, un dato negativo si lo comparamos con Alemania, el único país de la Comunidad Europa que ha generado puestos de trabajo y que además sigue aumentado su competitividad.

Durante todo el período de crisis España ha sido uno de los pocos países que ha procurado mantener sus índices de competitividad, tratando de mantener la relación entre costes de precio y venta.  Los valores del gas así como también de la energía son otro de los problemas que las empresas deben enfrentar. Además de España otras naciones Europeas están recuperando la competitividad industrial, algunos de ellos son Portugal, Eslovaquia, Rumania y Grecia.

Algunos datos son muy alentadores para la economía de España, las exportaciones han crecido levemente, y también el aumento de la productividad. Esto sucede en la mayoría de los estados miembros de España, también pasa porque se han realizado  una serie de medidas que la nación ibérica ha hecho. A partir del mes de junio pasado, creó un plan de acción para reforzar y mejorar la industria en España. El desarrollo empresarial es la base de la competitividad, y por esta razón es que se debe mejorar el problema crediticio y ofrecer mayores planes de financiación tanto a las grandes empresas como a las pymes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+