image

Semana de importantes referencias macroeconómicas

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana tendremos referencias macroeconómicas importantes. Destacamos principalmente los PMIs de septiembre, tanto manufacturero como de servicios, de la Eurozona, Alemania y Francia, así como los de Estados Unidos. En Estados Unidos conoceremos el PIB final 2T14, donde se espera una aceleración del crecimiento respecto a la revisión anterior. También estaremos atentos a las distintas encuestas, tanto IFO como GFK, de Alemania, además de la confianza consumidora en la Zona Euro de septiembre donde el mercado descuenta una ligera mejora. En Francia destaca la publicación del PIB final 2T14 que mostrará una visión de cómo se encuentra la cuestionada economía gala. Y en China se dará a conocer el PMI manufacturero HSBC que debería mostrar cierta ralentización.

El lunes, en Estados Unidos conoceremos las ventas de viviendas de segunda mano de agosto, donde se estima una ralentización en el crecimiento hasta +0,8%e (vs +2,4% anterior) alcanzando así los 5,19e mln de viviendas (vs 5,15 mln de viviendas en julio). En la Eurozona se publicará la encuesta adelantada de confianza del consumidor de septiembre donde se estima una leve mejora respecto al dato de agosto (-9,8e vs -10 anterior).

El martes, en Estados Unidos se dará a conocer el PMI manufacturero preliminar de septiembre que continuará en niveles de elevada actividad en 58e (vs 57,9 anterior). En la Eurozona destaca principalmente la publicación de los PMIs preliminares de septiembre, tanto en tasa compuesta (52,5 anterior), como de sus componentes, tanto manufacturero 50,6e (50,7 anterior) como de servicios 53,1e (vs 53,1 anterior). También se publicarán los PMIs preliminares de septiembre en Alemania (manufacturero 51,4e y anterior, y de servicios 54,8 e vs 54,9 anterior) y en Francia (manufacturero 46,9 anterior, y de servicios 50,3 anterior). Además en Francia estaremos muy atentos al PIB final 2T14, que debería confirmar la ralentización de la economía francesa (+0,0% preliminar trimestral, y +0,1% preliminar i.a.), y a la confianza empresarial de septiembre (91 anterior). Por su parte en China conoceremos el PMI manufacturero preliminar HSBC de septiembre donde se debería observar una cierta estabilización: 50,1e (vs 50,2 anterior).

El miércoles, en Estados Unidos serán las ventas de viviendas nuevas de agosto las que acaparen las miradas del mercado donde se descuenta una fuerte mejora en el crecimiento hasta +4,4%e (vs -2,4% previo) alcanzando 430.000e viviendas (vs 412.000 previo). En Europa el protagonismo se lo llevarán las encuestas IFO de septiembre de situación empresarial en Alemania (106,3 previo), diferenciando entre expectativas (101,7 anterior) y situación actual (111,1 anterior).

El jueves, en Estados Unidos será el turno del PMI compuesto preliminar de septiembre (59,7 anterior) y de uno de sus componentes, PMI de servicios (59,5 previo). Además se publicarán los pedidos de bienes duraderos de agosto, tanto en tasa general (-17,1%e vs +22,6% previo), como en tasa ex-autos (+0,7% vs -0,7% anterior). Del mercado laboral norteamericano conoceremos las peticiones iniciales del subsidio de desempleo de la tercera semana de septiembre. En Europa, más concretamente en España, se darán a conocer los índices de precios a la producción de agosto, tanto en tasa mensual (+0,1% previo), como en tasa i.a. (-0,4% previo).

El viernes, en Estados Unidos la atención estará centrada en el dato final del PIB 2T14, que podría mostrar un repunte de +4,6%e (tasa intertrimestral anualizada), mejorando así el dato preliminar (+4,2%). Con dicho dato se darán a conocer sus componentes: el deflactor del PIB (+2,1%e y preliminar), el deflactor del consumo privado (+2% preliminar) y el consumo personal (+2,5% preliminar). Otro dato a tener en cuenta será la confianza final de septiembre de la universidad de Michigan (84,6 preliminar). En Europa, conoceremos la encuesta adelantada GFK de confianza del consumidor de Alemania de octubre (8,6 anterior) y la confianza del consumidor de septiembre de Francia (86 anterior). En Japón será el turno para el IPC anual de agosto, tanto en tasa general (+3,4% previo), como en tasa subyacente (+2,3% previo).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+