image

ACS. Entrada corta en la zona de 32,50 euros

por Fuera de Bolsa Hace 9 años
Valoración: image2.72
Tu Valoración:
* * * * *

ACS es un grupo diversificado con actividades de construcción, servicios, concesiones y telecomunicaciones. El área de construcción es uno de los negocios más consolidados a nivel nacional. La mitad de su cifra de negocio proviene de obra civil, lo que hacen de la Administración Pública y de los grandes grupos industriales sus principales clientes. Su inversión se centra en Portugal, Chile y Marruecos. El área de Servicios es el eje de su diversificación, con Servicios, Comunicaciones y Energía, Medio Ambiente y Transporte. Las principales actuaciones en Concesiones han estado centradas en proyectos de infraestructuras de transporte, como autopistas, ferrocarriles o aeropuertos; de energía y distribución, como parques eólicos o redes de transporte y distribución de energía. ACS tiene un papel relevante en telecomunicaciones, Internet y contenidos. Destaca su participación en los consorcios Broadnet y Xfera.

A continuación se analizará el gráfico de la acción destacando los aspectos más destacados del mismo.

Imagen

La tendencia alcista de largo y medio plazo domina la serie de precios de ACS más allá del presente año, tal y como se puede apreciar en el gráfico. Sin embargo, el corto plazo siembra ciertas dudas para la continuidad alcista del precio, con una posible figura de vuelta en forma de doble techo iniciada en la zona 33.66 euros, cuya activación se produjo tras la ruptura de los 31 euros y que tiene objetivo aún pendiente. Así las cosas, se intenta buscar operativa bajista aprovechando parte del rebote técnico actual.

Imagen

El indicador técnico ADX busca identificar tendencias consolidadas. En el caso de ACS, la tendencia no parece estar consolidándose en estos momentos y se tiende a una pérdida del valor en dicho indicador, hecho que vendría a ratificar un estado carente de tendencia para el precio.

 

Doble techo activado con proyección técnica sobre los 28.52 euros, aprovechando movimiento de rebote o pullback a la línea de pívot trazada. Hueco alcista pendiente de cierre. Posibilidad de esperar hacia los 33.50 euros para completar la posición bajista completa. Buenos ratios beneficio pérdida para la operativa diseñada gracias a la relativa proximidad del stop loss.

 

ACS se considera un valor fuertemente especulativo dentro del Ibex, donde las noticias generadas entorno a la compañía pueden dar lugar a amplios huecos de apertura que podrían perjudicar severamente los ratios de riesgo asumidos por algunas carteras.

Operativa o estrategia bajista de medio plazo construida entorno a un precio alcista de corto plazo para buscar un giro de manera anticipada, este hecho conlleva riesgos asociados de ajuste en las posibles entrada.

La inherente fuerte volatilidad de este precio puede originar ejecuciones de stop loss para posteriormente revertir en el movimiento buscado.

Se considera también un riesgo la posibilidad de movimientos corporativos en la compañía, pudiendo originar una suspensión de la cotización en caso extremo y fuerte hueco alcista de inicio.

 

La operativa propuesta para ACS será la siguiente:


 Entrada corta o venta en los niveles de cotización actuales en la zona 32.50 euros.
 Stop loss al tick en los 33.80 euros.
 Objetivo en los 29.57 euros.
 Ratio beneficio pérdida aproximado sin descontar comisiones = 2.25 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+