image

Opinión Técnica: FCC

por Fuera de Bolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Fomento de Construcciones y Contratas es un grupo empresarial español, especializado en servicios ciudadanos, que nace en marzo de 1992, fruto de la fusión de dos prestigiosas empresas: Construcciones y Contratas y Fomento de Obras y Construcciones, cuyas acciones empezaron a cotizar en Bolsa en diciembre de 1900.

Su producción está altamente diversificada y sus actividades básicas son la gestión de servicios medioambientales y agua, la construcción de grandes infraestructuras, la producción de cemento, equipamientos urbanos y la generación de energías renovables. Tiene una presencia en países de todo el mundo y casi la mitad de su facturación proviene de los mercados internacionales, principalmente Europa y Estados Unidos.

A continuación se analizará el gráfico de la acción destacando los aspectos más destacados del mismo.

Imagen

En el medio plazo la serie de precios se considera dentro en una gran estructura bajista en forma de HCH, después de protagonizar un importante tramo bajista culminado durante enero del presente año 2014, por lo que la vuelta parece confirmada. La línea clavicular de ese HCH ya ha sido perforada, dejando una proyección bajista en las inmediaciones de los 10.54 euros.

2.1 MACD

Imagen


MACD y señal han cruzado sus trayectorias en lo que se puede considerar como una señal de compra.

3 JUSTIFICACIÓN

Posibilidad de formación de un suelo de corto plazo en la zona 13 euros, donde la cotización podría realizar un movimiento de rebote técnico dentro de un impulso bajista dominante, siendo apoyado por una señal de compra generada vía cruce entre MACD y señal.

Buenos ratios beneficio pérdida para la operativa diseñada gracias a la proximidad del stop loss.

4 CONSIDERACIONES DE RIESGO

FCC se considera un valor fuertemente especulativo dentro del Ibex, donde las noticias generadas entorno a la compañía pueden dar lugar a amplios huecos de apertura que podrían perjudicar severamente los ratios de riesgo asumidos por algunas carteras.

Operativa o estrategia alcista construida en una serie cuya tendencia principal de medio plazo es bajista.

Consideración a tener muy presente a la hora de ejecutar un stop de pérdida para intentar evitar quedar atrapado en el precio durante largos periodos de tiempo o incurrir en importantes minusvalías.

La inherente fuerte volatilidad de este precio puede originar ejecuciones de stop loss para posteriormente revertir en el movimiento buscado.

Se considera también un riesgo la amplia deuda de la compañía, pudiendo originar una suspensión de la cotización en caso extremo.

5 PARÁMETROS DE LA OPERATIVA

La operativa propuesta para FCC será la siguiente:

- Entrada en los niveles de cotización actuales en la zona 13.50 euros.
- Stop loss al tick en los 12.95 euros.
- Objetivo en los 14.95 euros.
- Ratio beneficio pérdida aproximado sin descontar comisiones = 2.63 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+