image

Pese a las caídas, el futuro Dax sigue fuerte y alcista

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El mercado germano es uno de los más fuertes de Europa, no en vano lleva marcados varios máximos históricos a lo largo del presente ejercicio 2014. El PMI manufacturero de Alemania sube en el mes de julio a 52,9 frente al 52 esperado (una lectura por encima de 50 implica aceleración económica, una lectura por debajo de 50 supone contracción económica).

El PMI compuesto  también ascendió a un máximos de 3 meses y el PMI servicios a un máximo de 37 meses. Mientras, el índice GFK de confianza del consumidor subió ligeramente a 9 desde 8,9.

El Bundesbank, que es el Banco Central de Alemania calcula que el PIB no tendrá variaciones sustanciales. Es cierto que la economía germana se había frenado en lo referente a la creación de empleo, pero de momento la economía en general va viento en popa. El problema de la inflación es endémico en toda la eurozona, de manera que en Alemania es normal que también baje, de hecho en junio se encontraba a un tipo anualizado del 1% (peor fue  en mayo que estaba en el 0,6%).

Así pues, Alemania sigue siendo el motor en el que asentarse la zona euro, a diferencia de Francia que se mantiene como el eslabón débil de la cadena, su actividad cayó por tercer mes consecutivo (la producción del sector manufacturero descendió al mayor ritmo desde abril del 2013).

La estructura técnica principal del futuro Dax es alcista y solamente perdiendo los 8940 puntos podría empezar a ponerse en tela de juicio, de manera que aunque haya caídas, siempre y cuando siga por encima de este nivel de precios, la tendencia principal alcista seguirá vigente sin fisuras.

En el artículo del 17 de julio les comenté que para el corto plazo, la clave se encuentra en los 9675 puntos, de manera que mientras no la pierda la fortaleza alcista seguirá sin debilidad. Dicha zona tuvo un primer intento de pérdida el 21 de julio (bajó 80 pipos) y ayer 28 de julio tuvimos el segundo intento con el que cayó de momento 146 pipos.

Rompiendo por arriba los 10.040 puntos seguiría marcando máximos históricos y tendríamos posibilidad de un nuevo impulso al alza.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+